Madrid establece una tarifa plana de 30 euros en los desplazamientos con origen o destino en el aeropuerto de Barajas

El Ayuntamiento de Madrid quiere aplicar a finales de año una tarifa plana de 30 euros en los desplazamientos que conectan la ciudad con el aeropuerto de Barajas

taxi

Del sector de la telefonía al del taxi. Madrid evalúa la posibilidad de establecer una tarifa plana, que se aplicará a los diferentes desplazamientos que tengan como punto de origen o destino el aeropuerto de Barajas. El Ayuntamiento estudia la implantación de una cuantía de 30 euros para estos recorridos, que empezaría a aplicarse a partir del próximo año 2014.

La propuesta incluye junto a las instalaciones aeroportuarias otros puntos para la aplicación de esta tarifa plana, que tendrá que pasar la evaluación de la Comunidad de Madrid para poder comenzar a rodar. Este paso se integra dentro de la normativa que regula las nuevas tarifas para el sector del taxi. Un cambio de cuantías que se pondrá en marcha a partir del 20 de diciembre de este mismo año.

Según la documentación sobre la que trabaja el Consistorio madrileño, la tarifa fija de 30 euros comprendería el recorrido del aeropuerto a la glorieta de Cuatro Caminos, tanto en un sentido como en el otro. Las autoridades entienden que la aplicación de este precio será de gran utilidad para muchos viajeros que realizan este recorrido.

El precio establecido hasta este momento era el que marcara el taxímetro, más una cantidad de 5,50 euros adicional por cubrir el servicio hasta el aeropuerto. Además, de otros cinco euros si se había pedido el vehículo vía telefónica. Una serie de cantidades adicionales y variables que ahora quedan reguladas por una tarifa plana, independiente del día y hora en la que se solicite el servicio.

Las únicas modificaciones de precios que se están barajando se concentran en días señalados del calendario, como son los festivos de Nochebuena o Nochevieja, en los que los precios establecidos si registrarán subidas.

Junto a los cambios en estos servicios adicionales que se prestan desde el aeropuerto cabe destacar las mejoras que se están desarrollando en el aeropuerto madrileño de Barajas, cambios que van desde las infraestructuras a la oferta que albergan las propias instalaciones, con las que se intenta impulsar la captación de ingresos.

fuente: Cinco Días

Foto: JasonParis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...