Madrid celebra el Día de la Mujer Trabajadora con galletas y bombones

IU arremete contra la campaña ‘Decisivas’ organizada por la Comunidad de Madrid.

zumba

El programa 'Decisivas' organizará clases gratuitas de 'Zumba'

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad ha puesto en marcha el programa ‘Decisivas’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La iniciativa pretende destacar el papel fundamental de las mujeres en el ámbito deportivo bajo el lema ‘Decisivas en el día a día’ con una jornada en la que se ofrecerán galletas, bombones, mascarillas capilares, un ‘personal shopper’ o una clase de aerobic ‘Zumba’ a todas las mujeres de Madrid.

Aunque la institución asegura que su único objetivo es mostrar que «se encuentra firme y activamente comprometida a libertad y la igualdad de oportunidades», tal y como se anuncia en el programa programa de actos, Mujeres de IU en Madrid manifestado su disconformidad con la campaña por considerar que contribuye a fomentar el estereotipo de mujer preocupada por su aspecto físico y las compras. «La campaña ofrece una imagen anacrónica y parcializada de las mujeres, que refleja el imaginario del Partido Popular, y que en nada representa el espíritu de la celebración del Día Internacional de la Mujer», ha asegurado Laura Carenas, responsable de Mujeres de IU Comunidad de Madrid.

Además de las actividades comentadas, La iniciativa ‘Decisivas’ llevará a cabo una campaña conjunta con diferentes comercios de hostelería y establecimientos de la capital para ofrecer algún tipo de obsequio (un regalo, un descuento, una copa de cava, un ‘personal shopper’, un chocolate, o en el caso de la hostelería, una consumición o menú especial o a un precio reducido) al público femenino.

«La igualdad no se resuelve con una galleta», ha dicho Carenas, quien considera que «regalar galletas, bombones o mascarillas capilares para celebrar el 8 de Marzo, resulta una burla dada la sangrante situación de la igualdad en este país«.

Puede que la fórmula elegida por el Comunidad de Madrid no sea la vía más adecuada para denunciar los casos de machismo y desigualdad por razón de sexo que todavía están presentes en buena parte del mundo. Los problemas para acceder a la educación, la baja remuneración de los trabajos, las altas tasas de violencia y la pérdida de derechos fundamentales son realidades a las que que las mujeres deben hacer frente en su día a día y campañas como ‘Decisivas’ no ayudan a solucionar tales injusticias en materia de igualdad.

Fuente / El Mundo

Foto / Cimm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...