Esta semana en El Encín, un campo recién estrenado de Alcalá de Henares, Luke Donald defenderá su título en el Madrid Masters. El número uno está contento de volver a Madrid. Además ha ganado el Pro Am tras jugar con Esperanza Aguirre y el hijo mayor de Seve Ballesteros, Javier.
Donald afirma que “no es fácil compaginar los dos Circuitos pero cuando juegas bien y estás siempre en la pelea, como me está ocurriendo, disfrutas mucho y tienes más energía. También es importante descansar y ahora que está a punto de nacer mi segundo hijo, voy a tomarme unas semanas para reponer fuerzas de cara al final de la temporada. Quiero jugar Sun City, la Race to Dubái y el Masters de Australia. Aunque vivo en Estado Unidos, tengo muy claro que no me quiero perder nunca la Ryder Cup y para eso tengo que jugar el Circuito Europeo. Además, pienso que jugar en diferentes países me ha hecho mejor jugador».
Donald dio su opinión respecto a sus compañeros. Sobre Tiger Woods, Donald dijo que “no me extrañaría que Tiger volviera a estar entre los mejores del mundo. Mañana vuelve a jugar y parece que se ha recuperado de las lesiones. Ha tenido varios meses de descanso y habrá podido trabajar en su swing, igual que me ocurrió a mí, que me tomé varios meses para mejorar el juego y estoy recogiendo los frutos. Lo más probable es que Tiger juegue su calendario completo la próxima temporada por lo que volverá a escalar puestos en el ranking».
Seguró sobre Chema Olazábal que «va a ser un gran capitán para el equipo de la Ryder Cup. Los nombres de Olazábal y Ryder Cup van de la mano. Él vivió muchas Ryders con Seve y tiene la misma pasión que él. Estoy seguro de que aportará toda esa pasión al equipo y sabrá motivar muy bien a los jugadores para ganar”.
Doland abrirá el Madrid Masters junto a Álvaro Quirós, primer español en la clasificación mundial, y el italiano Edoardo Molinari, vigente campeón del mundo junto a su hermano Francesco, el próximo jueves a las 9.00 horas. Tras ellos Matteo Manassero, uno de los jóvenes más sorprendentes del Circuito Europeo, Thomas Aiken, vigente campeón del Open de España y Ross Fisher, mienbro del victorioso equipo europeo de la Ryder Cup.
FOTO │ Guardian