Los palos de golf: ¿nuevos, usados, principiantes, expertos?

Para un profesional del deporte, la elección de los palos de golf con los que disputa torneos y competencias dependerá de requerimientos muy puntuales en cuanto a su forma de juego, sus condiciones físicas, sus aptitudes y la mejor adaptabilidad entre los hierros y el golfista. Sin embargo, para el aficionado, no existen diferencias.

Cuando se comienza a jugar al golf, lo principal es iniciar las prácticas con palos prestados por algún amigo o conocido. Si el deporte os gusta y atrae, pues bien, se podrá comprar una bolsa o set completo de palos o, en caso de no contar con el dinero, podremos comprar algunos hierros básicos como el Sand, el Hierro 7, el putter y una madera 3. Con estos palos se podrá iniciar por completo en la práctica del golf hasta que el aficionado decida salir al campo con una bolsa completa y comprar la más adecuada a su juego.

Pues bien, ¿cuál es la bolsa de palos más adecuada?

Todo golfista, por muy aficionado que sea, querrá adquirir una bolsa de golf lo más moderna y avanzada posible. Pero no es necesario. Lo más útil será comprar un set de palo para principiantes que os será de utilidad durante 2 años o más.

Durante ese tiempo adquiriremos un juego regular y hasta bueno o muy bueno que, con dichos hierros y maderas, podremos suplir perfectamente.

Pero ocurrirá que con el paso del tiempo la ansiedad por evolucionar os demandará cambiar algunos palos del set. Los primeros serán las maderas, pues un Drive y una Madera 3 de mejor calidad potenciarán vuestro juego. Luego, intercambiaremos los hierros de aficionados por unos de mejor calidad, para finalmente reemplazar el putter.

Si bien los hierros son universales, cada golfista se sentirá más cómodo con determinados palos. Por ello, la compra deberá ajustarse a los criterios muy personales, el asesoramiento de un profesional o instructor y luego, sí, comprar la bolsa que será de mayor calidad y os permitirá jugar golf por muchos años más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...