Los obstáculos en el campo de golf

Como hemos comentado anteriormente, el campo de golf constituye uno de los principales impedimentos para que no logremos desarrollar una destacada vuelta de 18 hoyos. El trazado ha sido diseñado exclusivamente con el objetivo de interponer determinados elementos para que alcanzar el hoyo en la menor cantidad de golpes se transforme en un objetivo difícil.

Al ejecutar un golpe desde el tee de salida, el primer impedimento será colocar la bola en la calle o el fairway. En caso de que la dirección de la bola exceda esos límites, es posible que el segundo impacto se ejecute bajo condiciones adversas: entre los arbustos, árboles o sobre un terreno adverso para el próximo impacto.

Otro de los impedimentos son los campos con calles estrechas o anchas. Las primeras obligan a un golpe lo más recto posible, sin mayores desviaciones. En cambio, en el segundo caso, habrá más posibilidades de corregir un impacto mal direccionado. También habrá que recordar que el césped y la tierra se encuentren en buenas condiciones. Una tierra muy seca provocará un rebote más acentuado de la cabeza de palo contra el piso. En cambio, en terrenos húmedos habrá más chances de que la cabeza del palo se incruste en la tierra.

Los bunker o trampas de arena constituyen, quizá, el mayor obstáculo. Los hay ubicados justo a mitad de la calle –lo cual achica aún más los espacios donde caerá la bola- y los que rodean el green. En las trampas de arena sobre el green, pueden evitarse de la siguiente manera: utilizando un palo menos para depositar la bola unos metros antes de la arena, o utilizar un palo más para obtener mayor distancia, superar las trampas y caer al final del green.

Y si la bola cayó dentro de la arena, pues entonces habrá que reunir paciencia, relajación y visualizar el golpe. Con un stance firme, buena empuñadura y un swing consistente, la bola rodará hacia el green, el mismo que en el 99 por ciento de los casos presentan ondulaciones de todo tipo para que el impacto del putter no sea sencillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...