"Los niños y niñas tienen que estudiar juntos"

La educación mixta es cada vez más común, incluso en los colegios religiosos. Sin embargo, aún existen en España colegios concertados exclusivos para niños o para niñas. El secretario de Estado de Educación, Mario Bereda, se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a Europa Press el pasado domingo. Y su postura está clara.

Chicas con uniforme en Japón

«Yo no soy partidario de que esto se haga. En la vida, cuando vas por las calles o al trabajo, no están separados los hombres de las mujeres y, por tanto, a los chicos hay que educarlos en la realidad y que se conozcan y traten desde pequeños. Lo irreal es mantener separados a niños y niñas en la educación«. A pesar de estas declaraciones, Bereda reconoció que esta cuestión depende de los Gobiernos autonómicos, que «están tomando diferentes caminos porque es un tema que no está jurídicamente cerrado». El ministro también aseguró en esa misma entrevista que su partido, el PSOE, no reniega de los centros concertados y que, además, están «dispuestos a mejorar» el módulo de los conciertos.

Quizás estas todas estas declaraciones no han trascendido demasiado, pero seguro que generan opinión en el lector. Os invitamos a reflexionar sobre la cuestión: ¿creéis que es bueno para los niños y niñas estudiar solo con compañeros de su mismo género? ¿puede tener consecuencias, ya sean positivas o negativas, este tipo de educación?

Foto: Photocapy en Commons.wikimedia.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...