Los míticos The Zombies, de gira por España

Todos acudirían raudos a un concierto de Paul McCartney si este tuviera lugar en nuestro país. Los nostálgico del pop británico se pondrían las botas con The Kinks. Los Rolling Stones mueven a las masas allí por donde pasan. Y es que claro, hablar de The Beatles es hablar de palabras mayores. Sin embargo hoy aparcamos a las grandes glorias para hablarte de una banda que, si bien no llegó a cosechar los éxitos de algunos de sus compañeros de generación, son los padres de algunos de los mejores sencillos de los 60. El sábado 6 The Zombies tocan en la sala Loco de Valencia. En lo sucesivo, estarán en ciudades como Cádiz, Madrid, Vigo, Valladolid y Bilbao. Esta gira es la excusa perfecta para presentarte a una de las bandas mas injustamente olvidadas del panorama musical.

The Zombies, como tantos otros, no fueron profetas en su tierra, pero sí lograron un éxito desmesurado en los Estados Unidos. Mientras las listas de éxitos de Gran Bretaña les relegaban a los últimos puestos, los norteamericanos los ensalzaban como uno de los estandartes de la modernidad. Su primer single, She’s not there, escaló puestos  hasta convertirse en número uno. Tras este fulgurante comienzo en 1965 el grupo volvió a la carga con Tell her no, que se quedaría mucho tiempo en el Top Ten americano.

En abril de ese mismo año sale a la venta su primer LP: Beggin’ Here, donde el pop se hibrida com tintes de R&B, como bien evidencian las canciones Roadrunner o I got my Mojo Workin. Poco tardó la discográfica CBS en fichar a The Zombies, unión que daría como resultado uno de los mejores trabajos de la década de los 60, el meritorio Odessey and Oracle. Lanzado en 1967, este LP bebe directamente de la psicodelia de los 70. Una de las canciones más memorables es precisamente la que hemos elegido para el vídeo inicial, Time of Season (1968).

Solo tienes que (volver) a escucharla para darte cuenta de que no puedes perderte esta cita en la sala Loco de Valencia. Si te pilla muy lejos, tenemos una solución para tí. O bien consultas su MySpace para conocer las fechas de su gira española… o bien te pasas por la tienda para adquirir sus DVD’s. El primero de ellos es Live at the Bloomsbury Theatre, London (2005); el segundo salió un año después, conmemorando el 40 aniversario de su disco estrella: Odessey and Oracle: 40th Anniversary Live Concert.

Siempre se puede encontrar un hueco para rendir culto a los clásicos. Y si, como The Zombies, aún se encuentran en plena forma. Mejor que mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...