‘Los Miserables’ revolucionan Barcelona

Tras una exitosa temporada en Madrid, aterrizó por primera vez el 26 del pasado mes al Barcelona Teatre Musical (BTM) Los Miserables, una producción con 26 años ininterrumpidos en los escenarios y más de 56 millones de espectadores en todo el mundo.

Cartel de 'Los Miserables' de Barcelona

En el veinticinco aniversario del musical, el escenario cuenta con una renovada puesta en escena y un montaje de dos horas y media, con reproducciones de los dibujos y pinturas de Victor Hugo, autor de la novela que da cuerpo a la obra. A más, el BTM ha reformado el patio de butacas para acoger a 1.900 personas cada función, los accesos se han redistribuido de una forma más coherente y se ha ampliado el foso para emplazar a la numerosa orquestra.

El director del montaje es James Powell, el director residente en España, Víctor Conde y los actores protagonistas del espectáculo, Ignasi Vidal, Gerónimo Rauch y Daniel Diges. Todo ello bajo la producción de Cameron Macktintosh (My Fair Lady, El fantasma de la Opera). Precisamente, James Powell destacó el gran trabajo y la pasión de los diferentes intérpretes que participan en la obra a su paso por España, que son los mismos que actuaron en Madrid.

Los Miserables relata la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la ley inmisericorde, que no siempre es justa, en la Francia post revolucionaria. Una historia épica y de redención en la que Jean Valjean se encontrará el amor y conocerá la miseria de muchos y el coraje de unos pocos. Una historia atemporal y apasionante cuyos “protagonistas eran los indignados de principios del siglo XIX” dijo la directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora en la anterior presentación de Madrid.

En la presentación de la obra en Barcelona asistieron numerosas personalidades como Rafael Amargo, Ricky Rubio, Toni Albà, Jordi Sánchez o Santi Millán. Y destacando la ausencia de los políticos durante su estreno, salvo por Joan Laporta.

Los Miserables se representará en Barcelona hasta el 11 de diciembre, una temporada limitada, puesto que parte de los decorados deben ser trasladados a otras ciudades donde se representará la obra.  Cuenta con el mismo reparto que embelesó al público madrileño. Las entradas fluctúan entre los 20 y los 70 euros en función del día y de la zona, y se pueden comprar por internet, en el Servicaixa o en las taquillas del BTM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...