Los libros más vendidos en los últimos 30 años

Ni Stephenie Meyer ni Stieg Larsson, el autor que más libros ha vendido en España en los últimos 30 años es Geronimo Stilton, autor de la colección de libros infantiles del mismo nombre. ¿Quieres saber cuáles son el resto de autores que entran en el ránking?

Si preguntásemos a nuestro alrededor quién es el autor que más libros ha vendido en nuestro país en los últimos 30 años, son mucho los que dirían que JK Rowling (autora de la saga de novelas de Harry Potter), otros muchos se decantarían por Stephenie Meyer (Crepúsculo) y algunos cuantos los que dirían que probablemente uno de los más vendidos es Stieg Larsson (autor de la saga Millenium). Sin embargo y pese a que los anteriores por supuesto entran en el listado de los autores que más han vendido en nuestro país, ninguno de ellos ha superado la pluma de Gerónimo Stilton el creador de la colección de libros infantiles protagonizados por un ratón detective y aventurero del mismo nombre. Y es que, según el ranking elaborado por la consultora GfK, Stilton ocupa la primera posición con una ventaja de casi un millón de ejemplares con escritores como Stieg Larsson y Stephenie Meyer.

Larsson y Meyer ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer puesto de la lista, aunque hay que decir en su favor que ambos han conseguido sus posiciones en top 10 con pocos títulos, prácticamente los que componen las sagas Millennium (3 títulos) y Crepúsculo (4 títulos), mientras que la colección de Stilton cuenta con una cifra significativamente más elevada de libros en el mercado (más de un centenar si contamos comics, especiales, historias adaptadas y los libros propios de Stilton).

Portada de uno de los libros de Geronimo Stilton

Así, si lo que mirásemos fuese la cifra de facturación por cada obra escrita, el número uno del ránking pasaría a ocuparlo Larsson seguido de la autora de la saga Crepúsculo. Autores como John Boyne, Federico Moccia y Camilla Lackberg, también han conseguido muy buenos resultados en el ránking y forman parte del Top 10.
En cuanto a los autores españoles, el primero que figura en el listado es Carlos Ruiz Zafón (‘La sombra del viento‘), que ocupa la quinta posición, precedido por Ken Follet, mientras que Francisco Ibáñez, padre de personajes tan conocidos como Mortadelo y Filemón, el Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, ha logrado colocarse en el sexto puesto del ranking GfK ventas de libros por autores, un nuevo reconocimiento a la labor de este escritor cuya obra lleva vendiéndose en el mercado español desde hace más de 50 años.

Finalmente, los últimos puestos del top 10 de ventas corresponden a John Boyne, autor de la aclamada novela ‘El niño con el pijama de rayas’; Federico Moccia (‘A tres metros sobre el cielo’, ‘Perdona si te llamo amor’, ‘Perdona pero quiero casarme contigo’), Camilla Lackberg (‘ La princesa de hielo’) y Knister (Kika superbruja).

Fuente: Europa Press , GfK

Imagen:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...