Los Juegos Olímpicos de Londres en la mira de los hackers

El Reino Unido no es el más popular entre los hackers, de hecho, podría decirse que están naturalmente enemistados por un un conflicto de intereses respecto de los derechos de propiedad intelectual y la piratería.

Pero, ¿es esta enemistad razón suficiente para que el Reino Unido sufra ataques masivos de hackers durante los Juegos Olímpicos?

Según Francis Maude, responsable de la oficina del Reino Unido de la Seguridad Cibernética, sí:

«Nos hemos estado preparando con razón, desde hace algún tiempo una unidad especializada que ayudará a proteger los Juegos Olímpicos de Londres contra ataques cibernéticos», dijo. «Estamos decididos a tener unos Juegos seguros y protegidos…» continuó.

«Las redes de gobierno del Reino Unido siguen siendo las que apuntan los organismos de inteligencia extranjeros o grupos de trabajo en su nombre», dijo. «Y sabemos que la amenaza se está acelerando.», sentenció para informar que las autoridades británicas están adoptando medidas amplias para frustrar todo tipo de ataques, al punto de la exageración.

El Sr. Maude hizo los comentarios durante una visita a Estonia, un país considerado un pionero en el campo.

La semana pasada, funcionarios militares dijeron a los residentes de un complejo de apartamentos de lujo en Londres que la parte superior de su edificio podría ser usada para fijar lanzacohetes para defenderse contra el terrorismo.

Él dijo que los atacantes «tratarán de perturbar los Juegos», y señaló que los Juegos Olímpicos de Pekín vieron 12 millones de incidentes de seguridad cibernética en 2008.

Es importante destacar que durante los anteriores Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Beijing en 2008, el Hacking también era una preocupación en el período previo de las celebraciones y, según Maude, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing se registraron 12 millones de incidentes de seguridad cibernética.

El asunto es que, en el Reino Unido, puede ser todavía más complicado que en Beijing, pues allí se encuentra una pieza de batalla clave tanto para hackers como para las autoridades británicas.

Es por ello que una serie de escenarios del peor caso está siendo probado en los sistemas informáticos durante todo este mes, a pesar de que los jefes de los Juegos Olímpicos han dicho que no están al tanto de ninguna amenaza específica.

A principios de esta semana, un tribunal del Reino Unido ordenó a los ISP británicos bloquear The Pirate Bay, un sitio que facilita la transferencia de películas, música, programas de televisión, software y otros.

Pero lejos de amedrentar a los usuarios, The Pirate Bay el martes había tenido 12 millones más de visitantes, según TorrentFreak que ironizó respecto de la medida de prohibición y el incremento de visitas diciendo: «Debemos escribir una carta de agradecimiento a la BPI [British Recorded Music Industry].»

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...