Los Jackson homenajean a Michael

Dos años y varios meses después de la muerte de Michael Jackson por intoxicación aguda de propofol, los hermanos del Rey del Pop en su mayoría (a excepción de Jermaine y Randy, que no consideran oportuna la realización del evento) han decidido rendirle un homenaje en forma de concierto. El concierto, que se prevé multitudinario, se celebrará el próximo 8 de octubre en el Millenium Stadium, en la ciudad galesa de Cardiff.

Abróchense los cinturones porque aquí llega el merecido homenaje a Michael Jackson. La familia Jackson –a excepción de Jermaine y Randy– se reunirá para dar un concierto en recuerdo de la más grande de las estrellas del pop, es decir: La Toya, Tito, Jackie y Marlon. El evento se prevé que sea multitudinario y, por supuesto, no faltarán los himnos que firmó el gran Michael Jackson. Aunque los recuerdos de su muerte están muy cercanos en el tiempo, la familia casi al completo ha decidido mirar hacia delante y rendir un gran homenaje al autor de canciones tan cantadas y bailadas como Thriller, Bad, Beat it o Billie Jean.

Michael Jackson falleció en junio de 2009. Todo parece indicar que la muerte se debió a una intoxicación aguda de propofol. Aún así, el mundo de la música sigue llorando la ausencia del Rey del Pop. A lo largo de su carrera consiguió cientos de premios, entre ellos 15 Grammy y cosechó grandes éxitos tanto en solitario como acompañado por sus cuatro hermanos. De hecho, el homenaje será como un regreso de los Jackson 5, pero si su máxima estrella: Michael Jackson. Aunque parece ser que tampoco acudirán Jermaine y Randy, que consideran que “es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael… Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno”.

El concierto será el próximo 8 de octubre en el Millenium Stadium, en la ciudad galesa de Cardiff. La venta de entradas salió el pasado 4 de agosto y ya quedan muy pocas disponibles. Según informó Global Live Events, “los ingresos generados irán a parar a una serie de organizaciones benéficas”.

En definitiva, tenemos la oportunidad de volver a revivir grandes momentos con la familia Jackson, aunque ésta no esté al completo. Siempre nos quedaran los grandes años en los que cinco chavales revolucionaron el soul y el funk, y en los que uno de ellos se convirtió en el mayor icono musical de todos los tiempos, superando, incluso, a artistas del tamaño de The Beatles o Elvis Presley. Nunca es mal momento para recuperar aquellos sonidos Motown, aunque sea, como bien afirman algunos de los hermanos de Michael, uno de los peores momentos para celebrar cualquier cosa. No obstante, el homenaje estará ahí y seguro que será multitudinario. Descanse en paz el cuerpo de Rey del Pop, nunca su música.

Foto portada: Jackson 5 – Michael Jackson por Michael Jacksonfan en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...