Los hoteles de lujo reclaman más promoción de Madrid por baja rentabilidad

Cuando la crisis aprieta, intentamos renunciar lo menos posible a las cosas. Por eso, cuando nos vamos de vacaciones, buscamos hoteles baratos. Esto le está dando problemas a los empresarios de los hoteles de cinco estrellas de Madrid, por lo que piden incrementar al máximo la promoción de la capital española en los mercados internacionales, debido a su baja competitividad respecto a otras ciudades de Europa. Esto lo indica un comunicado de la patronal de los representantes de los hoteles de lujo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

madrid

Los hoteles de lujo de Madrid piden una mayor promoción de la ciudad

Esta reclamación, realizada de forma unánime por todos los representantes de los hoteles de lujo de Madrid, se debe a las previsiones del RevPAR (precio medio por habitación disponible) de la consultora Pricewaterhouse para 2012, que sitúa a Madrid en el puesto número quince de las dieciocho ciudades europeas que se han analizado. Así, se encuentra por debajo de otros destinos, algunos españoles como Barcelona, y otros como Estambul, Amsterdam, Edimburgo o Viena. De esta forma, solo superan a Dublin y Belfast.

Es por eso que los representantes de los hoteles cinco estrellas explican la necesidad latente de incidir en la promoción internacional de la ciudad, tanto en los mercados maduros, tales como el británico, el alemán y el norteamericano; así como también en los emergentes (siendo los mayores representantes China y Brasil). La crisis económica ha provocado una gran falta de respuesta del mercado interior, y por eso hay que salir a buscar afuera. También consideran que es necesario que las diversas entidades que realizan actualmente la promoción turística de Madrid «agrupen sus fuerzas en un solo ente, con participación empresarial, para conseguir a menor coste, mejores resultados».

Debemos tener en cuenta también que, los 22 hoteles cinco estrellas de Madrid, según un estudio realizado por la auditoria y consultora Abserve, tienen excelentes niveles de limpieza e higiene, un elevado nivel gastronómico de los restaurantes y precios competitivos, pero algunas de las instalaciones de sus establecimientos están obsoletas, hay una falta de proactividad del personal, y una ausencia de políticas que garanticen la seguridad y privacidad de los clientes por completo. Abserve ha tenido en cuenta la observación in situ, la reserva telefónica, la conserjería, las habitaciones y su equipamiento, el baño, las zonas públicas, el restaurante, el bar lounge, el desayuno y el centro de negocios.

Fuente: ABC, La Vanguardia

Foto: b.roveran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...