Los grandes trabajos del futuro aún no existen

El 85% de los principales trabajos que se utilizarán en el futuro todavía no existen y los negocios tendrán que saber adaptarse.

Robótica en el futuro

Los trabajos cambian a diario y las empresas modifican de forma constante las necesidades que tienen en cuanto a los profesionales a los que contratan. Vivimos en una época en la que los puestos que se están ofertando cambian constantemente y los expertos aseguran que los trabajos que habrá en el futuro aún no se han creado hoy día.

Esto se debe al desarrollo que están experimentando las nuevas tecnologías y a la implantación de las mismas en numerosas empresas que han ido modificando su forma de producir y operar. Por ello dentro de unos años los puestos no serán los mismos que ahora, ya que tendremos que “convivir” con las máquinas que poco a poco se van creando.

Así lo ha revelado un reciente estudio que ha llevado a cabo Dell Technologies dirigido por el Institute for the Future (IFTF). En este informe los expertos han establecido que muchas de las tecnologías que están emergiendo en la actualidad serán las protagonistas en la mayoría de puestos de trabajo del futuro.

Tal y como se apuntaba en el estudio, se cree que para el 2030 el 85% de trabajos habituales serán totalmente nuevos y que por lo tanto en la actualidad aún no existen. En el informe se mencionaba que la realidad virtual, la realidad aumentada o la robótica, entre otras cosas, serán aspectos clave dentro de las tares laborales que habrá que desempeñar en las empresas del futuro. Esto es algo que también está dando de qué pensar a las compañías, que ya van abriéndose a ver cómo cubrir las plazas que tendrán en el futuro.

Se va a producir un cambio significativo, donde las personas no seremos la pieza clave del engranaje empresarial, sino que llegado el momento nosotros dependeremos de las máquinas para llevar a cabo nuestro trabajo. Así, se creará una simbiosis entre ambas partes que desembocará en una combinación perfecta entre la creatividad de los humanos y la eficiencia y la velocidad de estas máquinas.

Tal y como apuntaba Jeremy Burton, director de Marketing de Dell, los cambios se están produciendo a pasos agigantados y ya se han podido percibir en muchos sectores, aunque aún quedan muchas más modificaciones por llegar. Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que el mundo laboral va a ir cambiando mucho de aquí al futuro y que las nuevas tecnologías jugarán un papel importante. Serán el soporte base de las tareas laborales y el ser humano tendrá que aprender a realizar su trabajo junto a estas máquinas innovadoras.

Foto: thehorriblejoke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...