Los fondos de inversión nuevamente con la cifra más baja

Los fondos de inversión española bajaron notablemente respecto a agosto del año anterior, situándose por segunda vez consecutiva en la mínima más baja desde 1997

El patrimonio de los fondos de inversión española se situó en agosto, en 121.959 millones de euros. Esto, significa que por segundo mes consecutivo, la cifra es la más baja desde diciembre de 1997, cuando el Banco de España comenzó a ofrecer la estadística públicamente.

El Banco de España indicó que los fondos de inversión fueron los mas bajos desde 1997

Los valores registrados se vuelven aún más complicados para el sistema financiero del país, si se tiene en cuenta que representa un 8,9 por ciento menos al mismo mes del año anterior. Además, es para tener en cuenta que el recorte percibido en agosto, respecto a julio, se traduce en un total de 403 millones de euros, lo que representa el doble de los 270 millones que ya habían descendido de junio a julio.

Lo más significativo para este importante descenso del patrimonio de inversión en agosto se debe principalmente a la caída notable de los fondos de rentas fijas en euros. Éstos, percibieron una pérdida del 22,6 por ciento mientras que el resto de las categorías tuvieron un incremento del 7,6 por ciento.

La situación, lógicamente, tiene un marcado antecendete que se originó entre abril de 2003 y septiembre de 2007 cuando la crisis de las hipotecas de alto riesgo en los Estados Unidos instó a los partícipes a que desviaran su capital, transfiriéndolos desde los distintos fondos de inversión hacia activos de otra clase.

Fuente: El Economista

Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...