Los empleos disponibles del sector TIC siguen creciendo en España

Cada vez hay más ofertas de trabajo en nuestro país para profesionales del sector TIC interesados en nuevos retos.

creciendo en España

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la constante actualización de las mismas, en la actualidad están haciendo que la demanda en las empresas vaya cambiando. Ahora buscan otro tipo de perfiles de profesionales, muchos de ellos especialistas en el sector TIC. Sin ir más lejos a principios de este año las ofertas de empleo dentro de este sector aumentaron alrededor de un 1% y esta tendencia se espera que siga subiendo.

De entre los nuevos perfiles profesionales que se están demandando en el mercado TIC, el de Analista programador y el de Programador son los dos más cotizados. De hecho, a día de hoy casi el 50% de las ofertas de trabajo que existen dentro de este sector están enfocadas a este tipo de empleados.

Si desglosamos las ofertas según los perfiles de estos profesionales, el primer puesto lo ocupa el de Programador alcanzando un 24%, mientras que le sigue muy de cerca el de Analista programador, con un 23%. Ya en un escalón por debajo nos encontramos los profesionales Consultores (10%) y aquellos perfiles que no superan este porcentaje son los de Administradores de sistemas, Arquitectos Software y Soporte/Helpdesk, con un 7%, 4% y 1% respectivamente.

Además de esta fuerte demanda por este tipo de perfiles profesionales, en el terreno de las tecnologías las empresas también han modificado su búsqueda. Ahora la tecnología Java es la más demandada, ocupando la primera posición del ránking con un 23%, mientras que en segundo lugar se encuentra Javascript, con el 15% de las ofertas. Por su parte .NET y SAP también se han colado en la lista, con un 9% y un 7%, mientras que SQL (6%) cierra el ránking de las más buscadas.

En cuanto al contenido de esta ofertas, lo habitual es que las compañías demanden profesionales que cuenten con más de 5 años de experiencia en el sector. Aunque existen otras en las que piden al menos entre 2 y 5 años de experiencia en el mundo TIC. Las primeras ocupan el 40% del volumen, mientras que las segundas presentan un 38%. Para completar el total, en el 22% restante se encuentran las ofertas de menos de 2 años de experiencia y las que son de primer empleo.

Por el momento en nuestro país en Madrid es donde se da un mayor número de ofertas de trabajo con las TIC, llegando a ocupar el 50% del total, siendo la segunda región Cataluña con un 10%. En tercer lugar aparece Andalucía (5%) y el resto de ofertas, se reparten entre otras comunidades del territorio español.

Foto: rawpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...