Los cuartos de final les están esperando

La vuelta de los octavos de final que se jugará este miércoles asegura choques muy igualados y en el que no hay un marcador que pueda sentirse confiado a ninguno de los seis equipos

La competición del KO tiene el miércoles una de sus grandes citas. La vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey deja encuentros muy igualados en los que ninguno de los equipos lo tendrá fácil para superar a su rival. Esa es la magia de la Copa del Rey, que sólo puede pasar un equipo en cada eliminatoria. O todo o nada.

El miércoles copero se abre con un enorme partido. Al menos a priori y viendo el espectacular encuentro de ida en la que se lograron ocho goles. En el Pizjuán el Sevilla logró llevarse un buen resultado en un encuentro loco y el 5-3 puede parecer un resultado suficiente, aunque con el Málaga de Pellegrini y sus incorporaciones invernales no se sabe. De momento, el chileno ya ha convocado a Asenjo, Demichelis, Camacho y Maresca. Por parte del Sevilla, la mejor noticia fue recuperar la pareja Navas-Kanouté.

Pocos partidos pueden igualarse en cuanto a historia e intensidad que una vuelta de una eliminatoria copera entre Athletic de Bilbao y el FC Barcelona en San Mamés. El encuentro del miércoles enfrenta a los dos conjuntos con más Copas del Rey con un 0-0 como punto de inicio no sólo en el encuentro sino en la eliminatoria. Será seguro una de esas noches míticas que dio significado de la Catedral a San Mamés. Por parte de los hombres de Pep Guardiola se espera el once de lujo con Messi y Puyol en la convocatoria, en la que también está el fichaje de invierno, Ibrahim Afellay. Los locales tienen en el ambiente único y en Fernando Llorente como sus principales referentes para vencer al gran favorito del torneo. Y es que la afición bilbaína quiere convertirse en el jugador número doce y las taquillas de San Mamés tiene colgado el cartel de No hay entradas.

El tercer encuentro del día se trata del Deportivo-Córdoba con un 1-1 en la ida en la ciudad andaluza. Los de Lotina esperan hacer valer tanto su mayor categoría en el fútbol español como el valor de campo, ya que se juega en Riazor. El técnico del Córdoba, Lucas Alcaraz, no da ni mucho menos perdida la eliminatoria y si gran objetivo es lograr un tanto. Para ello, recupera a Javi Flores y el capitán David Arteaga. Por parte de los locales, Lotina tiene pensado dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales, aunque admite el técnico que se trata de un partido trampa y muy peligroso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...