Los bombardeos en la Franja de Gaza siguen activos

Palestinos e israelíes aceptaron una tregua en Gaza, pero durante esta madrugada ha desaparecido. Hillary Clinton ha visitado Jerusalén para trabajar en el alto el fuego

hillary clinton

Hillary Clinton en rueda de prensa en Gaza

Los bombardeos en la Franja de Gaza aún siguen activos. Durante esta madrugada el ejército israelí ha bombardeado al menos un centenar de objetivos, entre ellos el Ministerio de Seguridad Interna de Hamás y unas oficinas de medios de comunicación internacionales, ascendiendo la cifra a 134 palestinos fallecidos y cinco del bando israelí. La repercusión mediática de este tema ha supuesto una inminente tregua por parte de ambos lados. El movimiento de resistencia islámico, Hamás, declaraba que las facciones Palestinas habían alcanzado un acuerdo con Israel de alto el fuego. Pero durante la noche de ayer el alto el fuego no existió en la Franja de Gaza.

Durante la madrugada de este miércoles, el territorio palestino ha sido el más perjudicado. Al menos un centenar de objetivos han sido disparados a esta zona afectando al Misterio de Seguridad Interna y al edificio donde se encuentran algunos medios de comunicación internacionales. Tres ataques israelíes golpearon el sexto piso del edificio donde se encuentra la sede en Gaza de la Agence France Presse, la cadena Al Yazira y la agencia de noticias Associated Press. A pesar del bombardeo de la pasada noche, hoy miércoles el movimiento de resistencia islámico, Hamás, ha confirmado que respecto al alto el fuego entre israelíes y palestinos «todas las posibilidades están abiertas».

Por otra parte, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, también ha visitado Jerusalén para negociar una tregua entre ambas partes y se ha entrevistado con el Secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Nada más llegar afirmaba que “en los próximos días” trabajaría para alcanzar un acuerdo de paz duradero que “refuerce la seguridad de Israel y mejore las condiciones de vida de la población de Gaza”.

Mientras, la jefa de la diplomacia internacional se entrevistaba con los máximos dirigentes, el Ejército israelí bombardeaba por séptimo día consecutivo la Franja de Gaza y cobrándose la vida de 21 personas. Mientras, el bando palestino mandaba cohetes afectando a la ciudad de Rishon Letzion y al propio Jerusalén. Además, uno de los proyectiles aterrizaba en la Cisjordania ocupada y en el sur de Israel.

El bando palestino disparó contra lo que creía que eran «lugares de lanzamiento de cohetes, un puesto de Hamás, un centro de operación de inteligencia de Hamás, situado deliberadamente en un edificio de medios de prensa y estructura utilizada para actividad terrorista». Por su parte el bando israelí también atacó a lo que describen como «varias unidades terroristas y un terrorista identificado en el lugar de lanzamiento desde el que se lanzó ayer un cohete contra Jerusalén».

De momento, 134 palestinos, 34 niños y más de la mitad civiles, y cinco israelíes, un soldado y cuatro civiles, han perdido la vida en la batalla entre palestinos e israelíes y erca de un millar de personas han resultado heridas.

FOTO/ cully2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...