Los beneficios de aprender otro idioma

El acceso a la cultura local, la conexión con nativos, facilidad en la comunicación y negociación con empresas de otros países… sólo algunos de los beneficios de hablar más de un idioma.

La importancia del aprendizaje de otro idioma

La capacidad básica en un idioma extranjero te ayudará a «salir adelante», es decir, a pedir comida y bebida, encontrar el camino, comprar entradas y muchas otras cosas que necesites cuando te encuentres en un país extranjero (donde se habla otro idioma) o cuando estás en una reunión donde la mayoría de los concurrentes no hablan tu Lengua nativa.

Si tienes un conocimiento más avanzado de la lengua, puedes tener conversaciones reales con la gente que conoces y que habla otros idiomas, algo que puede ser muy interesante y agregará una nueva dimensión a tus vacaciones o intercambios profesionales.

Por otro lado, si vas a estudiar en una universidad extranjera o de intercambio cultural en el colegio necesitas un buen conocimiento del idioma local y así como para el aprendizaje del Inglés no hay mejor que estudiar ingles en Londres, para otros idiomas la relación es idéntica: si quieres hablar la lengua de un país, lo mejor es estudiarla en ese país (o con nativos del mismo).

Para quienes viajan mucho, aprender idiomas puede ser vital. Aunque muchos hablantes españoles parecen creer que donde quiera que vaya de vacaciones, puede hacerse entender con su idioma o con lo que han aprendido de Inglés en las películas subtituladas, por lo que no tiene sentido en el aprendizaje de otros idiomas.

Si la gente no entiende parece que todo lo que tienes que hacer es hablar despacio y aumentar el volumen. Puede que más o menos logres salirte con la tuya, siempre y cuando te apegues a los centros turísticos populares y hoteles donde puedes encontrar a alguien que hable tu idioma o tenga la capacidad de entender tu rudimentario Inglés. Sin embargo, si deseas aventurarte más allá de esos lugares, para conocer a los lugareños, leer las señales, menús, etc, necesitas conocer el idioma local.

Así mismo, si tú y algunos de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo hablan un idioma que pocas personas entienden, puedes hablar libremente en público sin temor a las escuchas de nadie, y / o puedes mantener un secreto en material escrito. Los hablantes de tales lenguas indígenas americanas como los navajos, Choctaw y Cheyenne se desempeñaron como operadores de radio, conocidos como traductores de código, para mantener en secreto las comunicaciones durante las dos guerras mundiales. Los hablantes de galés jugaron un papel similar durante la guerra de Bosnia.

Otro de los grandes beneficios de estudiar un idioma es que te permite entrar en contacto con tus raíces. Si tu familia hablaba un idioma en particular en el pasado, es posible que desees aprenderlo y, posiblemente, lo enseñes a tus hijos. También podría ser útil si estás en la investigación de su árbol genealógico y algunos de los documentos se encuentran escritos en un lenguaje extraño para ti.

Fotografía: MC Quinn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...