Los Beatles entran en iTunes por la puerta grande

A principios de esta semana Apple jugaba con la intriga de una flamante novedad en iTunes. No obstante, la noticia se filtró antes de tiempo y ya todos sabíamos lo que iba a acontecer: la música de The Beatles estaría disponible en el catálogo de descargas de la compañía. Y así ha sido, después de años de tira y afloja entre la compañía de software y Apple Corp, discográfica de los de Liverpool, por los problemas de derechos que comportaba la similitud de nombres de una empresa y otra. Y también después de mucho negociar, pues la compañía de los Beatles no es muy dada a ofrecer su música en el ámbito de las nuevas tecnologías. Probad, por ejemplo, a buscar a la banda en Spotify.

The Beatles en iTunes / Foto: Getty Images

Pero finalmente han dado su brazo a torcer. A partir de ayer es posible comprar en iTunes álbum del grupo por un precio que oscila entre los 13 y los 20 euros, según el disco. También canciones concretas por 1,29 euros, o toda la discografía de la banda por 149 euros. A fecha de hoy, siete discos de la banda ya se sitúan entre los 15 más descargados y, en lo que a temas se refiere, ya hay 28 canciones entre las 100 más descargadas. No obstante, en ninguno de los casos The Beatles está en el número 1. El álbum de Navidad de la serie musical Glee y los nuevos singles de Ke$ha y Katy Perry tienen ese honor.

Lo desorbitado de la atención generada por esta noticia ha llamado la atención de algunos medios internacionales, según informa El Mundo. Así, en el británico The Guardian ironizan con que, a pesar de que el ‘estreno mundial’ se reduce a los países de siempre (Norteamérica, Europa Occidental, Australia y Japón), los demás no tienen de qué preocuparse. Llevan años descargándose la música de la banda gratis. También han recopilado en Twitter algunas ideas para retitular canciones míticas de los Beatles. Por ejemplo, I wanna hold your Mac.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...