Llegó Google Instant Preview

Google Instant Previews ayuda a no perder demasiado tiempo durante las búsquedas pero perjudica al SEO que debe tener más en cuenta el diseño de la web

Google sabe que el mercado de Internet avanza a pasos agigantados y tal como se venía previendo, ayer lanzó una novedosa funcionalidad de su buscador: el Google Instant Previews. Antes de comenzar a hablar del tema en profundidad es imprescindible remarcar que la aplicación estará disponible en 40 idiomas alrededor del mundo.

La previsualización tiene sus pros y sus contras

Si bien a simple vista las diferencias con el anterior Google Instant no son muy notorias, si prestamos atención veremos que al lado de los títulos de cada resultado de la búsqueda hay un ícono pequeño que representa a una lupa. Lo único que hay que hacer para activarlo es hacer click sobre él para dar lugar así a una ventana flotante donde estará la previsualización de la imagen de ese resultado.

A partir de ese momento y hasta que hagamos un nuevo click sobre otra lupa, sólo al mover el mouse sobre los títulos veremos las imágenes de previsualización de cada uno de ellos. Realmente es una herramienta muy funcional si tenemos en cuenta que de esta manera podremos acceder a la información de manera más práctica y rápida, evitando cometer errores que nos hacen perder tiempo de trabajo.

Es que la ideal del Google Instant Previews es que no tengamos que abrir cada uno de los títulos de búsqueda para saber si realmente encontramos lo que estamos buscando. Con el simple hecho de ver la imagen sabremos si dimos con la página que necesitamos y todo se vuelve mucho más sencillo.

Sin lugar a dudas, es una herramienta muy útil para quienes trabajan continuamente en la red y saben que el factor tiempo es esencial en todo proceso que tenga que ver con la web.

Por otra parte, es importante remarcar  una diferencia fundamental en la previsualización. Por ejemplo, si el título nos redirige a una págica estática la imagen que nos mostrará Google Instant Previews vendrá desde una miniatura en caché, sin embargo, si se trata de un blog o una site web que se actualiza continuamente, lo que veremos será algo así como una reproducción “en vivo”.

Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. En esta caso, la funcionalidad agregada por Google ayuda a los usuarios pero afecta a la importancia del SEO que deberá tener en cuenta cada vez más el valor del diseño de la web.

Asimismo, al ser todo previsualizado muchas páginas perderán la cantidad de visitas ya que no siempre será necesario entrar al link si podemos encontrar lo que queremos de una manera mucho más eficaz. Los webmasters deberán trabajar mucho más duro para conseguir mejores resultados.

Fuente: PymeCrunch

Video: Google en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...