Llega a los cines “No habrá paz para los malvados”

Enrique Urbizu estrena el próximo 23 de septiembre “No habrá paz para los malvados”, un thriller de atmósfera turbia que indaga sobre la desesperación de las personas y la lucha por la supervivencia. La película la protagonizan José Coronado y Helena Miquel.

No habrá paz para los malvados es la nueva película de Enirque Urbizu, que llegará a nuestras pantallas el próximo 23 de septiembre. Será entonces cuando descubramos la atormentada personalidad de Santos Trinidad, un policía en plena decadencia que mientras sigue a duras penas el caso de una joven desaparecida se ve involucrado en un triple asesinato del que sólo hay un testigo.

El papel de Santos Trinidad lo interpreta José Coronado.

A partir de este punto, la determinación de Santos Trinidad al borde del abismo le llevará a iniciar la caza de este testigo, el único que puede incriminarle por el tiroteo con resultado de muerte que pudo presenciar. Si bien en apariencia el caso no era más que uno de tantos de los que protagonizan los narcotraficantes, el desarrollo de la trama nos llevará a algo más complejo, algo más grande que el mismo Santos Trinidad.

En su caza del testigo, este policía de aspecto descuidado y actuaciones desmedidas, encontrará la oposición de la justicia, que al mismo tiempo ha iniciado una investigación sobre el tiroteo. La juez Chacón es quien dirige esta investigación y de su habilidad por detener a Santos dependerá que éste consiga su objetivo final.

Enrique Urbizu se ha tomado ocho años de descanso cinematográfico y ha vuelto detrás de las cámaras con este thriller a la vieja usanza pero ambientado en un Madrid actual. El director vasco obtuvo un considerable éxito con sus dos anteriores películas. “La caja 507” consiguió dos premios Goya, cuatro premios en el Festival de Cine Negro de Cognac, el premio Sant Jordi y el premio Ondas. Un año después, en 2002 dirigió “La vida mancha” con la que obtuvo dos nominaciones a los Goya y ganó el Festival de Cine Español de Nantes.

El papel de Santos Trinidad lo interpreta José Coronado, que ya había trabajado con Urbizu en “La caja 507”. El actor madrileño tiene una extensa carrera cinematográfica y también ha trabajado con éxito en televisión, teatro y publicidad. Para el gran público, Coronado destacó en los 90 con la serie “Periodistas” y más recientemente trabajó en “R.I.S. Policía Científica” (2007) y “Acusados” (2009). En cine, destacan su participación en “Berlín Blues” (1988) de Ricardo Franco o “Lobo” (2003) de Miguel Courtois. “No habrá paz para los malvados” es la tercera colaboración entre Urbizu y Coronado tras la mencionada “La caja 507” (2002) y “La vida mancha” (2001).

Helena Miquel es la implacable y perseverante juez Chacón. Helena es conocida como la vocalista del exitoso grupo Delafé y las flores azules, que ha emergido con fuerza en el panorama musical. En cine, ha participado en la banda sonora de “Yo soy la Juani” (2006) de Bigas Luna y realizó el papel de Victoria en “El idioma imposible” (2010) de Rodrigo Rodero. Helena Miquel pone la voz a las canciones de “No habrá paz para los malvados”, cuyas letras son del también cantante Óscar Daniello.

Junto a los protagonistas, encontramos algunas caras conocidas, sobre todo por sus actuaciones en series de televisión, pero también por sus exitosas incursiones en la gran pantalla. Juanjo Artero, que durante doce temporadas fue “Charly” en la serie “El comisario”, ahora encarna a Leiva, el ayudante de la juez Chacón. Por otro lado, Rodolfo Sancho, conocido por su participación en series como “Al salir de clase”, “Amar en tiempos revueltos” o “La señora”, es en “No habrá paz para los malvados” el joven compañero de Santos Trinidad.

Esta película, cuya inspiración debemos buscar en un versículo de la Biblia: “No habrá paz, dijo mi Dios, para los malvados” (Isaías, LVII, 21), no deja indiferente a nadie y navega en el tormentoso mar de las profundidades del ser humano para mostrarnos una personalidad perdida, la del policía Santos Trinidad, que se levanta con determinación y toma las riendas de su vida por un instinto tan básico como es el de la supervivencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...