Lina Morgan cumple 75 años

Lina Morgan esta de enhorabuena ya que cumple hoy 75 años. Esta polifacética artista ha hecho de todo desde ser una vedette a actriz española de cine, teatro, musicales y televisión.

Considerada la reina de la revista, desde muy niña tenía claro que quería ser artista y, por ello a la temprana edad de los 13 años comienza su carrera con ‘Los chavalillos de España’, una compañía infantil dirigida por la academia de Karen Taff.

Tan sólo tres años después se incorporaría a una compañía de revista para convertirse en vedette cómica. Unos inicios marcados por la adolescencia ya que la actriz contaba con tan sólo 16 años cuando ingresó en la compañía de la revista que dirigía Matías Colsada, en el Teatro La Latina. Fue ahí cuando dio sus primeros pasos como bailarina del reparto junto a la vedette Maruja Tomás y su marido y líder de la compañía, Alfonso Del Real.

En la década de los 60 alternó el teatro con el cine, donde protagonizó ‘Las que tienen que servir’, ‘Soltera y madre en la vida’ o ‘La tonta del bote’.

Después de tres años en el teatro de La Latina con ‘La marina te llama’, Lina Morgan compró esta sala madrileña y fue allí donde presentó ‘Vaya par de gemelas’, la revista musical que ha batido todos los records de taquilla, al igual que ‘El último tranvía’ y ‘Celeste no es un color’.

En agradecimiento al público, la actriz interpretaba al final de sus obras ‘Gracias por venir’, canción que se convirtió en uno de sus principales símbolos en escena, junto al simpar sombrerito y los alocados cruces de piernas. La televisión tampoco le ha sido ajena y Lina ha participado en series de gran audiencia como ‘Compuesta y sin novio’ y ‘Hostal Royal Manzanares’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...