Liga de Campeones: Barcelona vs Arsenal

Esta noche el Camp Nou vivirá, probablemente, uno de los partidos más recordados de la temporada. No hablamos sólo del caso en el que los de Guardiola logren la remontada ante el Arsenal, sino que sea cual sea el resultado final será un encuentro para recordar. Por lo menos, los alicientes para el partido son todos y más.

El Barcelona busca hoy el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero para ello deberá vencer al Arsenal, que en la ida ganó 2-1 pese a la superioridad del Barcelona durante gran parte del encuentro. El de hoy, eso sí, se presume un partido algo diferente al vivido en el Emirates Stadium. Con el 2-1 a favor, Arsen Wenger presentará una táctica más conservadora que buscará contener a los de Guardiola y buscar un gol al contraataque que casi sentencie la eliminatoria.

Os presentamos algunas de las claves del encuentro:

-Presión: el Barça, como es habitual, apretará al máximo desde el inicio en la presión por todo el campo, algo que puede incomodar y mucho al Arsenal, con futbolistas de calidad en el centro del campo pero con dificultades para salir desde atrás.

-Defensa azulgrana: el Barça afronta el encuentro de vuelta con las sensibles bajas en defensa de Puyol y Piqué. Sin sus dos centrales titulares, Guardiola puede optar por Busquets y Abidal en el eje o bien por una defensa de tres con Alves, Busquets y Abidal.

-Mascherano:
con la más que probable presencia de Busquets en la zaga, el Jefecito Javier Mascherano apunta a la titularidad en el centro del campo. Su concurso puede ser muy importante para tapar al centro del campo londinense con hombres de creación como Cesc o Wilshere.

-Van Persie: el delantero holandés estaba casi descartado para el partido de hoy pero finalmente ha viajado con el equipo. Lo más probable es que esté en el banquillo y Bendtner salga de inicio. Un peligro menos para la defensa culé.

-Zaga inglesa: en el partido de ida ya se mostró muy débil ante los pases en profundidad azulgrana y las llegadas en velocidad de Messi y Villa. En un día entonado, el Barça puede definir en los primeros minutos de partido.

-Camp Nou: el empuje de la afición culé será hoy muy importante, y se esperan más de 90.000 personas dispuestas a darlo todo por el equipo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...