Lidl continuará apostando por Cataluña

Mientras otros supermercados se trasladan fuera de Cataluña, en Lidl quieren seguir manteniendo su apoyo a la comunidad.

Cataluña no perderá a Lidl

Desde el pasado 1 de octubre el futuro de Cataluña parece incierto debido a las desavenencias que está teniendo el Gobierno central con Carles Puigdemont. Aunque todavía no hay nada decidido, muchas entidades bancarias y otras empresas afincadas en la ciudad Condal han trasladado sus domicilios fiscales a otras comunidades.

Sin embargo, no es el caso de Lidl, ya que la gran compañía de Alemania ha dejado claro que por el momento no tiene pensado mover sus centros a otros lugares de España. Desde la propia empresa, se ha comentado que la estrategia comercial que tiene establecida la firma no se relaciona con ninguna idea política y, por este motivo, seguirán trabajando como hasta ahora en Cataluña.

Pero, este comunicado no ha estado exento de polémica, puesto que Lidl siempre ha sido el centro de las críticas de los opositores a la independencia, debido a que según estos sectores la compañía hace un especial guiño al idioma catalán y por este motivo en la mayoría de sus centros de esta Comunidad Autónoma la información de sus productos y servicios está escrita en catalán e inglés, por lo que tachan a Lidl de estar a favor de la parte independentista. La compañía asegura que no se relaciona con ninguna ideología y que el uso del catalán en esta región es igual al vasco o al gallego de otras comunidades.

La empresa alemana llegó a nuestro país en el año 1994 y aunque ahora cuenta con 540 tiendas repartidas por todo el territorio español que generan unos ingresos de más de 3330 millones de euros, es en Cataluña donde la firma tiene una gran presencia con numerosos centros abiertos. Uno de los principales que tiene la marca en España se encuentra en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac, que además es un gran centro logístico. Pero en Cataluña Lidl tamibén cuenta con otros 90 establecimientos más, que supone el 17% del total de todos los locales que tiene en nuestro país. Además, tiene otros proyectos de expansión que quieren poner en marcha dentro de esta Comunidad Autónoma.

Por el momento, la compañía germana sigue firme en su decisión y no moverá ninguno de sus centros que tiene ubicados en Cataluña, ya que aseguran que su estrategia no tiene nada que ver con las ideas políticas que se están generando y que esta región es una de las principales en cuanto a ventas en nuestro país. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...