Lidia Ko, la jugadora más joven en ganar un torneo profesional

Lidia Ko

Los récords y retos del deporte parecen en muchas ocasiones insuperables pero constantemente son batidos y mejorados. El último en el campo del golf se ha dado en Sidney, Australia, donde la jugadora amateur neozelandesa con origen surcoerano, Lidia Ko de 14 años, ha obtenido la victoria en el torneo de New South Wales para profesionales con cuatro golpes de distancia sobre su inmediata seguidora.

Ko terminó el torneo con 14 abajo y una última tarjeta con 69 golpes, tres bajo par. Esta joven deportista superó en la clasificación final del torneo a la galesa Becky Morgan, que finalizó con -10. Otra de las vitoreadas jugadoras que tomaron parte en este torneo, y que se rindió al más que excelente juego de Ko, fue Laura Davis, de origen inglés, que terminó a 14 golpes de la vencedora firmando en la última jornada una tarjeta de 71 golpes.

Con esta victoria tan precoz, Lidia Ko se proclama la jugadora más joven de la historia del golf en ganar un torneo profesional. Su predecesor, el japonés Rio Ishikawa venció en el Open de Japón con tan solo 15 años mientras que en la categoría femenina el récord lo tenía Amy Yang, de origen australiano, cuando ganó el Open de Australia con solo 16 años.

Después de esta brillante victoria el calendario de esta joven jugadora, que está en undécimo grado en su Instituto, refleja para este 2.012  más de 30 torneos en Australia y Nueva Zelanda, incluidas varias citas en torneos profesionales como son el Australian Masters y el Australia Open pertenecientes al circuito norteamericano de la LPGA que tendrá lugar en el Royal Melbourne, sede reciente de la Presidentes Cup.

Parece ser que Lidia Ko continúa el camino abierto por jugadoras que comenzaron muy pronto, quizá demasiado, sus carreras en el mundo del golf. Nos referimos a casos como los de Michelle Wie o ahora Alexis Thompson.

Vía │ Periodigolf
Foto │ Periodigolf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...