«¡Levantaos todos y mostrad vuestros respetos al líder!»

Así se dirigía un hombre corpulento a los periodistas en la rueda de prensa convocada por el partido neonazi griego Amanecer Dorado. El partido ha logrado 21 diputados en el Parlamento gracias al 7 % de los votos conseguido en las elecciones del pasado domingo. Sin embargo, el mayor impacto vino después de que el partido neonazi conociera el resultado del escrutinio y compareciera poco después ante los medios de comunicación.

«¡Levantaos todos, levantaos todos y mostrad vuestros respetos al líder!», así imponía Chryssi Avgi a los periodistas en la sala presentes. El motivo: Nikolaos Michaloliakos, líder del grupo y la sorpresa de la jornada, iba a hacer su aparición para comparecer,«Ya estamos aquí, temednos», manifestaba el extremista durante la intervención dirigiéndose a periodistas y a sus opositores políticos por considerar que han estado diciendo «falsedades».

Una de las periodistas se negó en rotundo a obedecer dicha orden y provocó la crispación de este individuo. Una vez sentado Michaloliakos se interesó por cual era «el problema», a lo que la periodista respondió explicándole la petición de su compañero reiterando que «sólo hemos venido a grabar». Finalmente, según los medios griegos la periodista fue invitada a abandonar la sala y no dudó en hacerlo tras ser recriminada. Nikolaos Michaloliakos mostró su intención de luchar contra lo que califica como «Junta del rescate» en referencia a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional por sus exigencias de austeridad a cambio de más ayudas para el país.

Además, el dirigente apela por una Grecia que no «se convierta en una jungla social por los millones de inmigrantes que han traído a nuestra patria sin preguntarnos». Añadió que «Hay que proteger las fronteras, y proponemos poner minas a todo lo largo de las mismas. No para matarlos, sino para impedir que entren en el país. Eso, más la vigilancia del Ejército, blindará Grecia. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...