Lecciones de golf: La sensación del putter

En cualquier campo de golf de España, de Dinamarca, de México o de Japón, lo norlmal es que de cada 10 golfistas amateurs, más de la mitad no utiliza ni practica lo necesario con el palo más importante de una bolsa de golf: el putter.  La mayoría prefiere practicar repetidamente con hierros medios y las maderas los golpes más potentes.

Sin embargo, a no olvidar que la mitad de los golpes realizados en una vuelta de 18 hoyos se ejecutan sobre un green. Es importante entender que aunque pareza el golpe más sencillo, en realidad no lo es: es el más importante, el de mayor presición y el que, definitivamente, define un juego.

La “sensación”

Hay quienes creen que es más importante la técnica del swing en un putter y hay quienes aseguran que el golpe depende, casi en su totalidad, de la sensación misma al efectuarlo. Pues bien, ambas opciones serán útiles para hacer lo siguiente:

Para vuestro golpe de putter, primer habréis de adoptar el stance básico con rodillas flexionadas, brazos extendidos evitando extrema rigidez, concentración y –aquí lo interesante- logrando la sensación de un golpe seguro, cómodo y totalmente concentrado- Ambas son necesarias, la técnica y la sensación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...