Laura Gallego , éxito de ventas con ‘Donde los árboles cantan’

‘Donde los árboles cantan’ de Laura Gallego es el nuevo éxito editorial del grupo SM. Esta novela juvenil ambientada en un imaginario reino medieval ha vendido más de 4.000 ejemplares en sólo dos días y ya se considera una de las grandes añpuestas de la temporada.

¿Quién dice que una novela española no puede convertirse en un inmediato éxito de ventas? Quien habla de ese modo, probablemente aún no conoce ‘Donde los árboles cantan’, la última novela de la escritora valencia Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977) que ha vendido más de 4.000 ejemplares en tan solo dos días, los primeros desde su lanzamiento.

Y es que, con un éxito con muy pocos precedentes en nuestro país, la novela juvenil publicada por la editorial SM, se ha convertido en sólo un par de días en el libro más vendido del género juvenil, situándose en el número uno del ranking de ventas totales de grandes superficies como FNAC y la Casa del Libro.

Portada de 'Donde los árboles cantan'

Lo cierto es que ‘Donde los árboles cantan’ tiene todos los ingredientes para convertirse en éxito. Ambientada en la Edad Media, Gallego construye una historia de aventuras que está ambientada en un imaginario reino medieval y protagonizada por una doncella que se adentra en la fantasía del Gran Bosque, un lugar en el que los árboles cantan.

Viana, que así se llama la protagonista de la historia, es una dama que está prometida y enamorada desde su niñez de Robian de Castelmar. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz de nombre Lobo advierte a Radis, rey de Nortia, y a sus caballeros, de la amenaza de invasión de los bárbaros de las estepas.

Tanto Robian como el duque se ven obligados a partir para defender a su rey y sus posesiones. Pero fracasan en el intento, y el reino se ve sometido a la invasión de los bárbaros.De este modo, Viana, se ve forzada a huir y refugiarse junto a Lobo, renunciando a su condición de doncella. Para salvar el reino de Nortia debe prestar atención a las leyendas que cuenta Oki, juglar de la corte, sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Aunque el gran éxito de la novela era algo difícil de imaginar, Gallego no es nueva en esto de escribir novelas juveniles que atrapan sin remedio a los lectores. Ya lo hizo con ‘Memorias de Idhún‘ (más de 600.000 ejemplares vendidos) y con ‘Dos velas para el diablo‘ (más de 60.000).

Con una tirada inicial de 45.000 ejemplares en castellano y 4.000 en catalán, Donde los árboles cantan es la gran apuesta editorial de SM para este otoño. El libro, que ya está a la venta en España y Chile, llegará también a Argentina, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay en el mes de noviembre. En Brasil se publicará en 2012.

Fuente: Europa Press

Imagen: Editorial SM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...