Las víctimas de los atentados del 11-M divididas

El octavo aniversario de la mayor masacre terrorista de la historia de España vuelve a estar marcado por las divisiones entre las diferentes asociaciones de víctimas.

Se vuelven a producir un año las divisiones en los actos. Por una lado la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, arropada por los sindicatos de UGT y CC.OO. y la Unión de Actores, iniciaba su recordatorio mostrando su rechazo por la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de investigar los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados y que se conserva en un almacén ferroviario.

Por otro, a unos 200 metros del acto anterior, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se reunía en el ‘Bosque del Recuerdo’ del parque del Retiro. A juicio de Pedreza, «el 11M es un caso abierto y ahora más que nunca». Es por ello que ha solicitado a todos los que tienen responsabilidades públicas que actúen «con decisión y valentía» para lograr el esclarecimiento total del peor atentado de la historia de España.

Unos argumentos que no comparte Manjón ya que, tras recordar al fiscal general que el caso está juzgado y que hay tres sentencias que así lo confirman, ha declarado que la decisión de reabrir el caso sale de una «conspiración repugnante de unos fanáticos que no asumen que los atentados fueron cometidos por yihadistas».

Sin embargo, para la presidenta de la AVT «hay que hacer justicia, para dignificar a las víctimas» y «hay que seguir investigando hasta el último punto, todos y cada uno de los atentados sin resolver, desde el 11M hasta los más de trescientos atentados de ETA«.

Además, Pedreza ha mostrado su malestar hacia la coincidencia del aniversario con las manifestaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma laboral. Otro punto de discrepancia con Manjón, quien ha considerado compatible el homenaje a las víctimas de los atentados de hace ocho años con la manifestación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...