Las últimas novedades sobre Dropbox

Hoy analizamos el problema de utilizar Dropbox en la nube, ya que nos puede suponer una gran problemática a la hora de guardar y almacenar con total seguridad todos los documentos y datos importantes de nuestra compañía. Ya que supone un acceso poco barrado y en el cual muchos de los usuarios de la empresa en cuestión pueden tener acceso.

Dropbox se convierte en una auténtica fuga de datos en la empresa

La conocida compañía Dropbox ha anunciado su gran desconfianza a un nivel general del servicio en la nube, a causa de su gran pérdida de control de todos los documentos y datos que supone.

La compañía actualmente es el servicio que dispone de un mayor número de usuarios y el cual sigue siendo el que mejor ha resuelto a la hora de disponer del mismo documento tanto en un dispositivo móvil, en una tablet o en el equipo de sobremesa de toda la vida. Pero también Dropbox se convierte en una autentica arma infalible de seguridad y de fuga de datos a nivel de empresa.

Aun así, los problemas no vienen con la propia compañía, aun siendo uno de los servicios más visibles, es uno de los más universales utilizados a la hora de realizar intercambios de cualquier tipo de datos y archivos. De este modo si un usuario desea subir archivos a Dropbox y los tiene guardados en el móvil o en el portátil e incluso en su equipo de la misma oficina.

Todos este proceso resulta ser un autentico problema de seguridad, sobre todo a la hora de realízarlo si el departamento de sistemas no dispone de ningún tipo de control sobre los propios documentos.

Por ejemplo: si se nos olvida nuestro dispositivo móvil sin bloquearlo ni disponer de ningún modo de seguridad en algun momento concreto. En esta circunstancia si disponemos de Dropbox cualquiera puede acceder, ver todos nuestros archivos, descargarlos sin ningún problema e incluso los puede compartir o enviar a aquellos que les interese saber nuestra información de empresa.

Y el ejemplo más claro es el del trabajador que abandona la empresa por despido y todos los datos que tiene en su cuenta de Dropbox se van con él, este es más fácil que los proporcione a compañías de la competencia o a otras empresas interesadas en este tipo de informaciones. De todos modos, sea cual sea el caso todo esto se solucionaría si la cuenta de Dropbox fuera corporativa.

Es decir, en lugar de usar Dropbox como usuarios individuales es mucho mejor y más seguro si utilizamos una cuenta de empresa.

Otro problema que podemos tener es el trasvase de malware en los documentos, entre equipos de dentro de la compañía a los de fuera, aprovechando la sincronización que nos ofrece este tipo de herramientas.

Foto: Dropbox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...