Las tragedia de Egipto deja al menos 74 muertos y 300 heridos

Al menos 74 muertos y más de 300 heridos son las cifras que se barajan en torno a la tragedia ocurrida el pasado miércoles durante el partido de fútbol en Egipto. Como en todo el mundo, el fútbol sufre de vez en cuando situaciones realmente alarmantes que hacen replantear qué tipo de aficionados son los que acuden a los estadios. Sin embargo, todo apunta a que el suceso ocurrido en Port Said tiene algo más que ver con el tema político.

Y es que es la mayor revuelta deportiva ocurrida en toda la historia de este país, y una de las más importantes de toda la historia de fútbol. Es el incidente más sangriento de Egipto desde la caída del dictador Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero del 2011, donde miles de personas salieron a las calles pidiendo su dimisión como Presidente.

Ahora, el fútbol egipcio ha visto frente a sí uno de los
espectáculos más deplorables de toda su historia. Cientos de seguidores de uno de los dos equipos, el Masry y el Ahly, provocaron un incendio junto al estadio, y del mismo modo invadieron todas las calles de los alrededores, impidiendo el paso de las patrullas. Por ello el Ejército tuvo que enviar varias tropas de helicópteros para avanzar en la evacuación. Todo comenzó con la invasión del campo por parte de los aficionados del equipo local, y según informó el Ministerio de Sanidad, muchos de los asistentes que protagonizaron la revuelta «llevaban cuchillos y otras armas«.

Según fuentes mediáticas, los musulmanes acusan a los partidarios del ex presidente Hosni Mubarak de ser los principales responsables de la violenta revuelta. Con al menos 47 personas detenidas tras el incidente, el director del estado ha asegurado que no tuvo el apoyo de las fuerzas de seguridad egipcias y que no actuaron como debían por miedo a los hinchas. Esta situación, sin duda, pone en peligro la débil transición hacia la democracia que se vive en este país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...