Las semifinales soñadas en el Open de Australia

Los cuatro primeros clasificados de la ATP se enfrentan en unas semifinales de ensueño: Novak Djokovic – Andy Murray en la primera, y en la segunda, Roger Federer – Rafael Nadal

Como ya informábamos al inicio del Open de Australia las cuatro principales raquetas eran los favoritos para luchar por el título. Y ninguno ha fallado. Ya están en semifinales los cuatro primeros de la clasificación de la ATP: Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federere y Andy Murray. Uno de los cuatro será el que alce el primer Grand Slam de la temporada tenística 2012.

Novak Djokovic quiere volver a volar por encima que el resto en el Open de Australia

Antes de analizar los duelos de semifinales, lo mejor es saber cómo han llegado hasta la penúltima ronda. El número uno del mundo, ganó hace unas horas en un intenso choque al español David Ferrer en tres sets aunque muy disputados dos de ellos 6 – 4, 7 – 6 y 6 – 1. El número dos, Rafael Nadal tuvo que jugar un duro partido de cuatro sets ante el polémico checo Tomas Berdych 6 – 7, 7 – 6, 6 – 4 y 6 – 3. El número tres, el suizo Roger Federer se deshizo del argentino Juan Martín Del Potro por 6 – 4, 6 – 3 y 3 – 2; y finalmente el escocés Andy Murray venció a la sorpresa nipona Kei Nishikori por 6 – 3, 6 – 3 y 6 – 1.

El emparejamiento deja duelos míticos y que ningún buen aficionado al tenis debería perdérselo. El encuentro entre el vigente campeón Novak Djokovic ante otro talento innato, aunque quizás con menor fortaleza mental, el escocés Murray, garantiza un tenis de muchos quilates. Será la primera prueba de fuego para el serbio en su misión de defender no sólo el número uno, sino la mayor parte posible de puntos que logró en una casi perfecta temporada pasada. Mientras tanto Murray ya quiere dar un paso adelante definitivamente y luchar por ser el número uno del tenis mundial y para ello tiene que demostrarlo ante el mejor.

Por lo que se refiere al otro gran duelo de semifinales, dos caballeros frente a frente. Hasta hace poco más de un año era el gran duelo que se podía ver en esta primera década del siglo: Rafael Nadal contra Roger Federer. Un total de 27 encuentros ya han disputado entre ambos y casi todos han sido dignos de la leyenda que han creado durante tantos años estos dos grandes tenistas. El premio al vencedor es más que suculento, ya que la final de uno de los cuatro Grand Slams de la temporada es demasiado sabroso como para no echar el resto. En todo caso, en cuanto a físico, quizás el balear cuente con desventaja tras el duro encuentro contra Berdych.

Fotografía: adifansnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...