Las segundas viviendas registran más daños

Un estudio confirma que el mantenimiento de la primera vivienda permite una menor sucesión de daños al lado de las segundas viviendas

segunda vivienda

Línea Directa constata a través de un estudio de su división de hogar que hasta un 18% de las segundas viviendas registran algún daño a lo largo del año, lo que implica un porcentaje superior al de las primeras viviendas (15%).

En las provincias de Toledo (25,6%), Albacete (25,5%) y Badajoz (24,7%) se producen más accidentes y en las que menos, Lugo (9%), Santa Cruz de Tenerife (10,5%) y Ourense (11,8%).

En función de los más de 200.000 siniestros de hogar analizados, Línea Directa observa que los daños en las tuberías constituyen el accidente doméstico más común (38,3%), por delante de rotura de puertas, ventanas y espejos (16%) y daños por rayos, viento y pedrisco (13,2%); además, los robos son más comunes (casi el doble) en las segundas residencias.

Verano y Semana Santa son las épocas del año en que se producen más accidentes domésticos, especialmente en agosto (con un 13,6%), mientras febrero y mayo son los meses con menos accidentes domésticos (6,2% y 6,4% respectivamente).

Por ello, es importante contratar buenas pólizas que cubran nuestras segundas viviendas. Muchas familias optan por seguros económicos que les permiten estar tranquilos y tener todos los daños cubiertos durante las vacaciones.

Foto: smoMashup_

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...