Las distancias de los palos de golf (II)

Para continuar con uno de los temas más importantes del golf como es la distancia de los palos, aquí os detallo algunos ejemplos, consejos y recomendaciones para entender que lo importante no es la distancia, sino la precisión, pero sobre todas las cosas, el conocimiento personal de las distancias con cada palo de golf.

Los aficionados creen erróneamente que lo más importante al salir a un campo de golf es lograr con el Drive llegar al final del hoyo, cuando en realidad se trata de una diferencia sustancial.

Para el golfista, lo importante es lograr un tiro preciso y con buena dirección, característica mucho más útil que la distancia, y os voy a explicar por qué:

En un hoyo Par 4, el paso a seguir es la salida desde el tee con una madera, con un golpe de 200 metros aproximadamente –o menos, incluso- dentro de la calle. El segundo disparo, con un Hierro 7, de 130 metros para reposar la bola a 60 u 80 metros del green. Allí, con un Hierro 9 o un Picth ejecutaremos el último golpe al green y, luego, con no más de 2 impactos se deberá embocar la bola en el hoyo.

Éste es un hoyo bien jugado. No importa que en cada hoyo se sume un golpe de más. El bogey, para el aficionado, es el mejor score en el hoyo. Luego, con práctica se reducirá la cantidad de impactos. Si, en cambio, se apuesta a la distancia, el aficionado tomará el Drive desde el tee, lanzará la bola lo más lejos posible, hacia un costado, reposando la bola en un sitio incómodo. El segundo golpe también buscará distancia, quizá utilizando una Madera de calle, y luego los golpes siguientes hasta llegar y finalizar el green.

Para el aficionado, siempre existirán mayores probabilidades de que los impactos no sean precisos y sume dificultades y golpes de más. Por ello, recordamos nuevamente: hay que lograr precisión en lugar de distancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...