Las canciones del verano favoritas de los españoles

¿Cuál es tu canción del verano favorita? Aunque mucha gente suele destestar estas melodías, o termina por hacerlo después del centenar de escuchas, todo el mundo es capaz de destacar alguna por encima de las demás. Ni que sea porque nos recuerda un buen verano, o porque tenía un baile gracioso. Así lo han demostrado los participantes en un estudio de Huggies Little Swimmers del que se ha hecho eco Europa Press. La conclusión es que la canción del verano favorita de los españoles es María, de Ricky Martin.

El tema que el puertorriqueño popularizó en 1995, incluido en el álbum A medio vivir, ha conseguido el 25,5% de los votos. Tras él, y con un 20,5%, se encuentra el Ave María de David Bisbal, que formaba parte del disco de debut del hoy internacional ‘extriunfito’. Estos dos primeros lugares se corresponden, además, con dos ídolos del público femenino, pero tras ellos ya vienen un grupo de chicas con mucho salero. Y es que las Ketchup popularizaron un solo tema en toda su carrera, pero lograron un impacto que algunos prolíficos de nuestro país no lograrán en la vida. El mítico Aserejé ocupa el tercer lugar de las preferencias, con un 15,5%.

Tras estas tres jóvenes cordobesas llega el hit veraniego por excelencia. Porque hasta el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, bailó la Macarena. El himno de Los del Río se alza con un 13.9% de los votos y supera a la Barbacoa de Georgie Dann (10,1%) y la Bomba de King África (9,6%), dos artistas cuya carrera se ha basado siempre en crear canciones del verano.

Un 4,9% de los participantes han votado El Chiringuito, también de Georgie Dann. Precisamente la misma canción que una famosa firma de grandes almacenes ha escogido para promocionar su campaña de temporada. Esta versión ‘siglo XXI’ ha tomado el nombre de El Veranito y no solo se está ganando el odio de la mayoría de la población, sino que también está fomentando instintos suicidas y psicópatas a lo largo y ancho del país. Por favor, detengan la tortura.

Vídeo: Aserejé, de Las Ketchup, en inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...