Las aseguradoras invierten más en publicidad

Según ha podido confirmar la compañía Arce Media, especializada en la investigación y control de las actividades publicitarias, el sector seguros ha incrementado las inversiones en publicidad durante el pasado año 2011. Y es que, sólo durante ese periodo ha aumentado casi un 56%.

Aseguradoras que invierten en publicidad

Este porcentaje resulta muy positivo, teniendo en cuenta que el total de inversiones publicitarias, por el contrario, sufrió un descenso de 8,2%. El estudio ha podido confirmar que, muchas compañías, especializadas en la venta directa de seguros de hogar, moto o coche, han debido reaccionar ante la presión del mercado. Tanto es así que, corrían el riesgo de perder cuota de mercado ante las fuertes campañas realizadas por otras competidores. Entres éstas, Verti cuya inversión ha supuesto 27 millones de euros.

El listado, que Arce Media ha podido establecer situando a las diferentes aseguradoras según su inversión publicitaria, posiciona en la cabeza a Línea Directa, con más de 46 millones de euros. Tras ésta, Verti con 27, Mutua Madrileña con 24 millones de euros y Mapfre, que junto con Génesis superan los 28 millones de euros.

El análisis ha identificado además, en qué medios se ha invertido el presupuesto. Haciendo una media total el 62% es para Televisión, el 16% en Radio y el 39% para los medio impresos.

Foto: kurtxio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...