Las 18 medallas olímpicas de Pekín como reto a conseguir para Londres 2012

Alejandro Blanco, presidente del COE, se muestra positivo frente al reto de los próximos Juegos Olímpicos de Londres ya que cree que «hay posibilidades» de superar las 18 medallas de Pekín. Además destaca la capacidad del deporte español en otras competiciones fuera de los JJ.OO.

El récord de 22 medallas batido durante los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 no es inalcanzable, según Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), aunque la fecha no está determinada, pues Blanco reconoce que aunque es factible su superación no se sabe para cuando.

En cambio sí se muestra positivo frente al reto de los próximos Juegos Olímpicos de Londres ya que cree que «hay posibilidades» de superar las 18 medallas de Pekín. Además, destaca la importancia de los cuartos puestos porque «en el deporte el cuarto a veces parece que no ha hecho nada», según declaró a Radio Marca. El presidente del COE confía en los 238 deportistas españoles que van a competir en Londres 2012 y aunque no sabe exactamente la cantidad de medallas que se obtendrán sí cree en la capacidad del deporte español para alcanzar las 18 de Pekín.

Asimismo, quiso recordar que el deporte español no se concentra solo durante los Juegos Olímpicos, sino que se encuentra presente en gran cantidad de competiciones que se suceden a lo largo de las semanas y de las que deberíamos estar orgullosos. Por ello, considera que el número de medallas no debe ser lo único relevante, sino cada éxito logrado en el mundo del deporte. De esta forma, siguió con una comparativa en relación a las inversiones que los países realizan en el deporte y donde España se encuentra en unos niveles más bajos que en Barcelona ’92, pese a los cuales continua con una racha de crecimiento en las conquistas deportivas. Un hecho que quiso destacar junto a la admiración que asegura despertar España en el resto de países, quienes asegura que «en los Juegos seguramente nos van a superar porque ellos hacen una inversión infinitamente mayor a la española» .

Nadal: abanderado de Londres 2012

El tenista español ha sido el elegido para abrir la comitiva española en Londres 2012. Así, el pasado sábado recogió la bandera que portará durante la inauguración de los Juegos Olímpicos londinenses. Alejandro Blanco ha subrayado la deportividad de Rafa Nadal, a quien ha elogiado por su ejemplaridad como deportista y como persona pues considera que «es un campeón en el deporte y en la vida. Cuando gana es un espectáculo y cuando pierde, las pocas veces que lo hace, nos da una lección a todos. Sus palabras son un manual de respeto, de trabajo, de esfuerzo y de reconocer que la vida continúa», asintió.

El presidente del COE quiso tranquilizar respecto a la campaña Madrid 2012, la cual se está viendo afectada por la inestabilidad que en los últimos tiempos azota España y que considera fundamental superar para poder lograr el objetivo de albergar de nuevo unos Juegos Olímpicos casi tres décadas después.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...