Lara y Del moral, los mejores españoles en Escocia

El Open de Escocia es un torneo maldito para los golfistas españoles. Nunca se consiguen grandes resultados, sin embargo la edición de este año será recordada por la gran actuación de José Manuel Lara y Carlos del moral. Desde la primera jornada del torneo fueron los grandes destacados de la armada española.

Su gran actuación el primer día en el Open invitaba al optimismo. Todo lo contrario que cuando arrancó, ya que las bajas de última hora y el hecho que los golfistas españoles que iban no atravesasen por su mejor momento hacía pensar que en este Open no se iba producir ninguna alegría. Pero si había dos jugadores capaces de darle la vuelta a la situación e ilusionar a la afición española esos eran los dos golfistas valencianos.

José Manuel Lara ha rozado con la punta de los dedos su clasificación para el British. Y eso ha sido gracias a su gran juego en el Open de Escocia, donde por momentos parecía el único rival de Donald. Hubo un momento clave, jugado a dos bandas, en los greens de los hoyos 14 y 15. En el primero Lara se enfrentaba a un putt de birdie de unos dos metros y medio. En el segundo el inglés pateaba para birdie desde unos cinco metros. En ese momento el español marchaba con un acumulado de -14, y Donald de -16. Pero la jugada salió al revés: Lara no embocaba y el inglés no perdonaba.

Aún tuvo José Manuel una magnífica opción de birdie en el 15. Tampoco. Y en el 16 una cadena de errores le llevaba al bogey pateando desde un metro. Visto a toro pasado, el valenciano habría necesitado llegar al -15 para meterse en el British, plaza que finalmente ha conquistado Scott Jamieson (-14). La realidad es que Lara lo tuvo casi en la mano. Pero la suerte le falló en el último momento.

Si la actuación de Lara fue buena la de del moral no se queda atrás. El golfista valenciano tuvo que hacer una remontada porque comenzó la última jornada desde muy atrás. Sin embargo, desde la primera bola atacó muy fuerte. Y consiguió cuatro birdies en los primeros nueve hoyos (comenzó por el 10), a los que inmediatamente sumaría una ristra de cuatro birdies más consecutivos en los hoyos 2, 3, 4 y 5.

Más información: Tengolf

Foto: Isogood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...