Lagarde insta a salvar el euro en «menos de tres meses»

Voces de algún Olimpo inaprensible apremian a Europa a salvar su moneda o a hacerla desaparecer. Lo que sea, pero ya. George Soros, el archimillonario especulador norteamericano, instó hace unos días a la eurozona a solventar su problema en tres meses. Hoy Christine Lagarde ha respondido con las mismas palabras a Soros, haciéndolas suyas, acatando la premisa. En una entrevista a CNN, Lagarde acotaba más incluso el tiempo, asegurando que el euro tiene «menos de tres meses» para respirar. «Tienen que pasar cosas en breve», ha apostillado la directora gerente del FMI, sin especificar qué cosas ni dónde han de pasar.

Mensajes encriptados para el público, con destino a los gobernantes de la Unión Europea. Así, ha dicho que el futuro de la zona euro dependerá de la «determinación política» de sus dirigentes. Tras las últimas convulsiones europeas, alguien debe haber puesto en marcha una cuenta atrás en Bruselas para dilucidar el futuro de la divisa común, que es la economía común. Después de los avisos cargados de urgencia, Lagarde  aclara su mensaje añadiendo que «la construcción de la eurozona ha llevado tiempo y es una tarea que está en construcción en este momento». Al parecer, tiene una fecha límite, aún difusa, pero pronta.

A Lagarde debe de preocuparle, como a muchos inversores multimillonarios, la decisión del pueblo griego en las próximas elecciones. Ha reculado ante unas declaraciones en las que impelía a los griegos a pagar impuestos y devolver el dinero gastado, aunque añade que «el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros». Tras el último rescate a la banca española, el tiempo para encontrar soluciones comunes y definitivas empieza a reducirse para los mandatarios europeos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...