Lady Gaga en defensa de los emigrantes hispanos en EEUU

Es innegable que la excentricidad de Lady Gaga le sirve como bandera para mil y una reivindicaciones que nacen de la máxima de ser uno mismo y de la entrega absoluta a sus fans, a quienes insta a vivir fieles a sus ideales y personalidad. Y con esta premisa de bandera, se entrega al público como nadie. Lo hizo en Polonia, donde prometió a los suyos entre lágrimas el álbum más grande de la década. Y ahora lo ha hecho en Guadalajara, México, saliendo en defensa de los derechos de la emigración hispana en Estados Unidos mediante el estreno de un tema inédito e incluido en Born This Way, el nuevo álbum que estrena el 23 de mayo.

«Mis canciones son de la revolución, mi corazón late por mi generación». Son los primeros versos de Americano y, en su versión en directo, la cantante los pronunció en un castellano indescifrable. Por supuesto, lo que cuenta es la intención, algo que el público agradeció eufórico. Según informa El Mundo, la artista ha definido este tema como ‘mariachi-techno-house’ y ha declarado que pretende ser «una historia de amor, y también una metáfora de la injusticia social«, en referencia a «lo que está pasando» en su país y a «cómo se están cerrando las puertas».

El primer tema bilingüe español- inglés de Lady Gaga, cuarto anticipo de su nuevo álbum, también pudo escucharse anoche em Mexico DF, última parada de esa Monster Ball Tour que ya se detuvo en España. En la capital, además, la artista entonó al unísono con el público el coro de Cielito Lindo y pronunció más de una frase en nuestro idioma.

El descafeinado video de Judas

Americano no ha venido solo. Lo ha hecho acompañado por el estreno oficial del videoclip de Judas, que se vio precipitado por una filtración en la red. Algo que ya había ocurrido, de hecho, con el tema en sí mismo. Previsores, los sectores católicos de Estados Unidos ya llevaban tiempo quejándose del tema y de su vídeo, considerándolo una blasfemia a la altura de lo que dan por hecho que será Born This Way al completo. Eso generó grandes expectativas que la crítica especializada no ha visto cumplidas. «¿Y ya está?», debieron pensar al verlo. En realidad, es lo primero que viene a la mente. Muchos consideran más arriesgados otros vídeos de la artista, como el de Alejandro. No obstante, parece que lo único que ha decepcionado es la polémica, puesto que el vídeo y la canción han pasado el examen.

En Judas Lady Gaga se convierte en María Magdalena, y los doce apóstolos en moteros. Lo demás, podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...