Ladrones roban una ONG en EEUU y devuelven todo

Es tal el panorama de crisis actual que hasta los ladrones razonan la fechoría, la reflexionan y piden perdón por el robo y devuelven el botín. Y no, no son ladrones de pacotilla pero sí que deben tener algo de conciencia cuando por lo menos analizan lo que han hecho.

cartas ladrones

Esto es lo que ha pasado en el condado de San Bernardino, en California (EE.UU).

Aunque el hecho parezca una broma, no lo es. El altercado ocurrió hace unas semanas, cuando un grupo de ladrones asaltaron las instalaciones de una ONG dedicada a ayudar a víctimas de delitos sexuales, una labor social muy importante en el condado debido al alto porcentaje de inmigración hispana y de mafias que hay.

Los ladrones se hicieron con un botín que contaba con dinero, objetos de valor, seis ordenadores… El sistema de seguridad falló en un principio pero dio la alarma a la policía que se personificó en la escena del robo en pocos minutos, comunicándoselo a la directora ejecutiva de la oficina sin fines de lucro, Candy Stallings.

En un estado de incredulidad y rabia por el robo, Candy, al día siguiente recibió una llamada de la policía notificándole que se presentara en la asociación puesto que todo lo robado había sido devuelto, para que así lo afirmara ella. Además, no solo había sido devuelto el “tesoro” sino que habían dejado una nota en la puerta, la cual, decía lo siguiente: «No teníamos idea de lo que estábamos robando. Aquí están sus cosas. Esperamos que ustedes puedan seguir ayudando a la gente. Dios os bendiga«. Junto a la nota se encontraba un carrito de supermercado con todos los objetos robados.

El teniente de la policía Paul Williams, de San Bernardino, estupefacto ante esta situación, señaló que «esta es la primera vez en mi carrera que he visto devolver así objetos robados«.

Aún así, todavía se desconoce quiénes fueron los autores del robo, ya que a pesar del arrepentimiento, la policía no va a descansar hasta saber quiénes son. Se cree que no son una banda de robo debido al modus operandi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...