La UE apoya los derechos de las ONG egipcias

La Unión Europea está preocupada por la nueva ley que regula la actividad de las ONG en Egipto, ya que algunas líneas de actuación podrían restringir el trabajo de las organizaciones.

egipto

La jefa de la diplomacia europea, Ashton, ha mantenido conversaciones con el Gobierno egipcio y ha dado consejo a sus autoridades para la redacción del proyecto de ley que están elaborando. Es más, ha valorado que El Cairo haya mejorado el borrador que hace unos días fue enviado al Senado y que tanto afectaba a las ONGs, aunque también muestra sus dudas:

«El proyecto de ley aún contiene elementos que pueden restringir el trabajo de las ONG en Egipto y obstaculizar la actividad europea como donantes extranjeros para apoyar su labor. Éste debería ser acorde a los estándares internacionales para asegurar las prácticas de las ONG de Egipto, tanto internacional como regionalmente«.

Con este reclamo, la UE da a entender que apoya fielmente a las sociedades civiles egipcias, ya que juegan un papel importante en la transición hacia la democracia de país.

Según el nuevo proyecto de ley enviado al Senado, a diferencia del anterior borrador, las instituciones del Gobierno de Egipto no tendrán que dar su aprobación para que una ONG se registre, y no se implantará el plazo de un año para que las organizaciones normalicen su situación.

Imagen: Pixabay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...