La Selección olímpica de fútbol gana por los pelos a México

La selección española de fútbol cerró su preparación de los Juegos Olímpicos de Londres con una victoria de 1-0 frente a México. Javi Martínez fue el encargado de materializar un córner de Mata en gol.

El último partido de preparación de la selección española de fútbol para los juegos de Londres se saldó con un ajustado 1-0 frente a un México que no tiró la toalla en ningún momento. El gol español lo puso Mata en la cabeza de Javi Martínez, quien remató a puerta un córner del primero. Las ocasiones se sucederían posteriormente a lo largo del partido, pero no encontraron destino en la portería rival.

Los de Luis Milla saltaron al campo del Ramón de Carranza con la posesión del balón como objetivo. Una meta que lograron y que a los seis minutos Isco pudo materializar en forma de gol, pero el portero de México lo interceptó. No tendría la misma suerte posteriormente con el remate de Javi Martínez que sí que acabó en la red.

España mantuvo el control del partido ante México, una de las candidatas al medallero olímpico que no cesó en su empeño y contó con varias ocasiones como la de Aquino tras superar a Jordi Alba, aunque la trayectoria del balón resultó demasiado cruzada. Una de las más peligrosas llegó de las botas de Giovani Dos Santos tras un uno contra uno frente a De Gea, que el español consiguió detener.

Los españoles siguieron creando ocasiones de gol,  como la de Adrián y Azpilicueta. El primero no consiguió cruzar los tres palos pese a quedarse sólo y con tiempo para pensar ante el meta azteca, mientras que el segundo tuvo dos oportunidades que Corona, el portero mexicano, supo definir evitando el gol.

El partido se mantendría así hasta el final, con una España controlando el balón y un México presionando, pero el cansancio en ambos equipos era notable – tras el esfuerzo físico de los últimos días de «La Rojita» y tras la victoria contra Inglaterra de los aztecas – por lo que el marcador no se movió del 1-0. De esta forma, la Selección olímpica española cerraba su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, donde ahora les espera Japón como primer choque en su lucha por las medallas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...