La selección de baloncesto despide Londres 2012 con plata

La selección española de baloncesto rozó el oro tras enfrentarse a EE.UU. Pero una derrota con una distancia de sólo siete puntos (107-100) dba el oro a los estadounidenses y España ganaba la medalla de plata.

A sólo 7 puntos. Esa es la distancia que separó a España del oro tras enfrentarse de tu a tú a la selección estadounidense en la final de baloncesto de lo Juegos Olímpicos de Londres. Un desenlace en el que los españoles se midieron a un «Dream Team» que acabó ganando la partida con un trío de ases como Durant, Lebron y Bryant.

El North Greenwich Arena era testigo del enfrentamiento entre la capacidad ofensiva y defensiva del equipo español y el talento y la potencia física de EE.UU., donde un Kevin Durant magistral anotó 30 puntos. Los españoles plantaron cara a los estadounidense y las estadísticas en las que partían como medallistas de plata más que de oro.

De hecho, los de Scariolo rozaron el oro hasta la última parte, donde el «Dream Team» apretó y la selección española vio como se alejaba el metal dorado a la ve que crecía la distancia en el marcador. Un marcador protagonizado por Navarro en la vertiente española, quien recuperado de su fascitis plantar estuvo acertado en anotaciones e, incluso, uno de sus triple colocó a España por delante en puntuación (7/12). Sin embargo, Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant o Carmelo Anthony venían todavía con el recuerdo de la final de Pekín y estaban dispuestos a revalidar su título olímpico.

El segundo cuarto estuvo protagonizado por las tareas defensivas del conjunto español, mientras EE.UU. se atascaba en su muro y sus tiros y no entraban como antes, llegando al descanso con distancias de sólo 2 puntos. Pero, la racha de triples de Durant en el último cuarto acabó aventajando a los estadounidenses, a pesar de la defensa, las asistencias y las anotaciones de Pau Gasol, elegido para orquestar el equipo en esa última fase.

La distancia del «Dream Team» aumentó, y con ella la selección española de baloncesto se alejaba del liderato del podio hasta finalizar el partido con un 107-100. De esta manera, España conseguía la plata tras demostrar que ni el oro ni la selección de EE.UU. son inalcanzables.

España se despide de los Juegos de Londres con un medallero como el de Atlanta 96 con 17 medallas, a sólo un metal del número obtenido durante la últimas olimpiadas chinas en Pekín 2008.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...