
La Seda es líder europeo en fabricación y reciclado de PET
La Comisión Nacional del Mercado de Valores, informó que La Seda de Barcelona logró captar más de 183 millones de euros provenientes de aportes de accionistas e inversores.
Con la compra, por parte de inversores y accionistas no comprometidos, de 782 millones de títulos valorados en 78,2 millones, se ha superado el mínimo exigido de 50 millones para realizar la ampliación.
«Esta operación supone el inicio de una etapa en la que más de 9.000 accionistas han confiado en el nuevo equipo de dirección y en el proyecto industrial que hemos presentado», comentó el presidente del fabricante de plásticos PET, José Luis Morlanes, puesto que se superó en un 60% el objetivo de la compañía.
Los bancos acreedores capitalizarán menos deuda que la estimada, lo cual reducirá su participación en el capital de la química. Estos han acordado convertir 150 millones de euros en acciones, con lo cual al sobre-suscribir la ampliación, se verá reducida la conversión y las acciones de deuda resultarán valoradas en 116,7 millones de euros.
La Seda, por medio de este proceso, bajará a fin de año su deuda de 940 a 464 millones de euros.