La Sareb incorpora cinco nuevos ejecutivos a su equipo

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) incorpora a cinco nuevos ejecutivos a su equipo directivo.

Sareb

La entidad no descarta seguir ampliando su plantilla

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha incorporado cinco nuevos ejecutivos para reforzar su equipo directivo inicial. Éstos se encargarán de las áreas de Medios, Activos Inmobiliarios, Activos Financieros, Procesos y Reporting y Auditoría Interna de la entidad.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado, en el que asegura que se trata de profesionales de «reconocido prestigio y talento» que, al mismo tiempo, están especializados en los sectores de actividad para los que han sido designados.

Con estas nuevas incorporaciones, al equipo formado por Belén Romana, su presidenta; su director general, Walter de Luna; Óscar García Maceiras, su secretario general, se únen ahora Alfredo Guitard, que se encargará de la dirección de Medios; Orlando García, director de Auditoría Interna; Juan Barba, como director de Activos Inmobiliarios; Luis Moreno, director de Activos Financieros; y Miguel Garciano, director de Procesos y Reporting.

Aunque como ya ha adelantado Lomana, estos no van a ser los únicos cambios que van a llevarse a cabo en la entidad que preside ya que, durante las próximas semanas, no se descarta ampliar todavía más la plantilla. Todo ello con el objetivo de lograr que esta organización sea «ágil, eficaz y dinámica». 

En el mismo comunicado enviado por la Sareb se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia del mismo, por lo que es necesario conseguir una estructura «limitada, pero operativa para optimizar al máximo los recursos y ceñirse al objetivo de desinvertir buscando la máxima rentabilidad para los accionistas».

Todos los nuevos profesionales contratados cuentan con un amplio currículo así como dilatada experiencia. Alfredo Guitard, ha trabajado más de 15 años en el ámbito auditor, mientras que Óscar García, abogado del Estado, ya fue nombrado el pasado mes de diciembre de 2012 secretario general del la Sareb. Por su parte, Orlando García ha desarrollado parte de su carrera en diversas entidades, como BBVA.

Asimismo, Juan Barba procede de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, allí estuvo durante seis año como responsable del área inmobiliaria. Mientras que Luis Moreno ha estado durante 17 años ocupando cargos en el sector financiero. Por último, Miguel Garicano aporta nada menos que 23 años de experiencia en diversas multinacionales financieras.

La Sareb, también conocida como el banco malo, se creó en España el 19 de noviembre de 2012. No fue hasta el 31 de agosto de 2012 cuando el Gobierno aprobó, por Real Decreto-ley, la creación de este banco malo para retirar los activos tóxicos de los balances d los bancos.

Foto: artberri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...