La Rojita se vuelve con los bolsillos vacíos de los Juegos Olímpicos de Londres

España ha caído ante Honduras y dice adiós a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La selección olímpica española debía ganar ante Honduras si quería mantenerse en la competición tras perder tambien ante Japón, por lo que no ha conseguido mantenerse en su lucha por las medallas.

Los pupilos de Milla necesitaban la victoria ante Honduras para poder continuar luchando por las medallas, pero un resultado de 0-1 en el estadio St. James’ Park de Newclastle ha roto el sueño olímpico de la selección española. La «Rojita» decía adiós a los Juegos Olímpicos de Londres tras un tempranero gol hondureño a los 7 minutos y una falta de acierto español de cara a la portería rival.

El equipo español saltaba al campo con los 3 puntos como meta, ya que tras el tropiezo ante Japón en su debut debía imponerse a la selección hondureña si quería mantenerse en la disputa por la medalla. Milla había recuperado a Muniain y suplía la baja por expulsión de Inigo Martínez con Botía. Sin embargo, bastaron 7 minutos para que Bengton, tras superar a Jordi Alba, rematara un centro de Espinoza y enviara el balón al fondo de la red.

Este adelanto de los hondureños dio paso a un juego defensivo de éstos en el que España trataba de hacerse hueco mediante la unión de Muniain, Mata y Adrián en ataque. Precisamente, fue Mata quien casi logra el empate hacia el final del primer tiempo, pero lo consiguió subir el tanto al marcador y con el resultado de 0-1 llegaban al descanso y comenzaba la segunda parte.

Ander Herrera fue la incorporación elegida por Milla para sustituir a Koke en el segundo tiempo, el cual estuvo protagonizado por los largueros y palos de ambas porterías. Así, Mendoza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero se topó con el palo de De Gea, mientras que las oportunidades españolas creadas por Adrián, Muniain y Rodrigo, encontraron su mayor enemigo en el larguero de la portería hondureña, donde los españoles veían estrellarse sus posibilidades de continuar en la competición.

A pesar de unos últimos minutos de presión española, en los que la entrada de Tello también acarició el gol y un posible penalti sobre Rodrigo no fue pitado, la selección española no había conseguido cuajar su juego y el esférico no había conseguido traspasar la línea de gol, por lo que el resultado se mantenía y los de Milla veían desaparecer el sueño olímpico. Esta vez no ha podido ser y la favorita no pudo superar la clasificación para cuartos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...