La policía internacional acaba con el servicio DoubleVPN

La web de la empresa DoubleVPN ha sido cerrada debido a una investigación realizada por un colectivo de cuerpos de policía.

DoubleVPN es el nombre de uno de los proveedores de VPN más famosos de la red. Afincado en Rusia, suele ser una empresa que hace ofertas y gana clientes por medio de campañas promocionales, algo que, por otro lado, no se diferencia del modus operandi de sus rivales. La diferencia aparente entre DoubleVPN y otros servicios del mismo tipo, se encuentra en que esta compañía rusa no estaba cumpliendo con los compromisos de privacidad a los que se había responsabilizado con sus clientes.

Y, debido a ello, un colectivo de distintos grupos de seguridad internacionales, como las divisiones de delitos online de la policía de distintos países, ha llevado a cabo el cierre del servicio. Ahora, entrando en su web, lo único que se encuentra es el aviso del cierre que han llevado a cabo las autoridades.

Esto es similar al momento en el que se ha producido el cierre de una web de piratería, se coloca una imagen de advertencia y no es imposible pasar de ella. Suponemos, por supuesto, que esto habrá causado gran conmoción entre todos los usuarios que habían contratado el servicio, en especial entre aquellos que tuvieran pagado un año completo por adelantado.

Como decíamos, el motivo del cierre del servicio se encuentra en que las autoridades han descubierto que DoubleVPN estaba almacenando información de sus usuarios, de sus actividades en la red y de los distintos registros. Es decir, el rastro de los usuarios, el cual debería ser totalmente privado y confidencial en un servicio VPN, estaba siendo guardado por DoubleVPN por motivos que todavía se desconocen. No habría que descartar que este colectivo de cuerpos de policía esté pensando en las posibles maniobras que hubiera realizado la empresa posteriormente o incluso en que el gobierno ruso pueda tener algo que ver en ello.

Es probable que haya algún servicio VPN que almacena datos, pero DoubleVPN estaba afirmando que no lo hacían, por lo que han incumplido uno de los conceptos más básicos de este tipo de servicio. Suponemos que esto ayudará a que otros proveedores de servicios VPN tomen nota de lo que ha ocurrido y que, si están cometiendo alguna irregularidad, le pongan remedio cuanto antes. Para los usuarios, puede ser una buena advertencia para ver que, en realidad, quizá pagar por adelantado 12 meses de este tipo de servicio supone ir un poco lejos en cuanto a la confianza en el mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...