La película española ‘Grupo 7’ participa en Tribeca

Se celebra en Nueva York el festival de Cine Tribeca, y ‘Grupo 7’, película española recién estrenada en nuestro país, participa en la categoría de cine independiente. ‘Grupo 7’ es la quinta película Alberto Rodríguez que compite por el premio a la mejor narrativa del festival junto a tres latinoamericanas. Hasta la ciudad americana, se han desplazado director y uno de los actores protagonistas, Mario Casas.

El Tribeca, que comenzó la semana pasada, presenta este año noventa películas de 32 países, entre ellas dos españolas (‘Grupo 7’ y ‘La chispa de la vida’ de Álex de la Iglesia), una mexicana, una cubana y otra argentina. El festival fue creado en 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro en respuesta a los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa. La misión del festival es permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine’. 

‘Grupo 7’ es una película policíaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael (Antonio de la Torre), un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), los socarrones del grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

Aunque la película no lleva ni 3 semanas en las salas de cine de nuestro país, ha recibido buenas críticas que auguran un gran éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...