La nueva portátil de Sony entra en juego

Sony ya ha confirmado las especificaciones técnicas de su nueva consola portátil, la Playstation Vita, que viene a sustituir a la entrañable PSP y a suplir sus carencias, ya que incorpora GPS, cámara y conectividad 3G.

Los salones internacionales de videojuegos como el Tokio Game Show, que se celebran anualmente, son el mejor escaparate para presentar los nuevos aparatos que están por venir y para confirmar las prestaciones que los fabricantes anuncian a bombo platillo. En la edición de este año, han podido tocar por primera vez la PS Vita, la nueva consola portátil de Sony que viene a ocupar el lugar de la ya veterana PSP. Se han confirmado en este evento las principales características que ya se habían ido filtrando sobre esta nueva herramienta para el entretenimiento.

La nueva portátil de Sony en su presentación en el E3 2011

La playstation Vita de Sony saldrá al mercado japonés el próximo 17 de diciembre y los rumores son que para Navidad llegará a Estados Unidos y Europa. En cuestión de distribución lo veo un poco justo, porque normalmente la compañía nipona se da un tiempo para analizas los datos de ventas iniciales en Japón y reorientar la estrategia de la campaña de ventas en el resto del mundo si fuera necesario. Contará esta nueva portátil con una pantalla de más calidad que su antecesora, una OLED táctil, y con dos sticks analógicos. Será capaz de reproducir vídeo en alta definición y llevará dos cámaras incorporadas (la PSP no la traía de serie) aunque de no muy alta resolución. Al estilo de los móviles actuales, contará con acelerómetro y giroscopia, lo que le proporcionará una detección de movimiento en seis ejes en total.

Saldrán a la venta dos modelos, ambos con sonido en estéreo y WIFi, pero solo uno con conectividad 3G (que además contará con un sistema de GPS). En cuanto a su capacidad de procesamiento, la PS Vita vendrá con un procesador ARM de cuatro núcleos (Cortex A9) y 512 megas de RAM.

Una de las coas que más preocupa sobre la nueva consola portátil de Sony es el consumo de batería, dadas las altas prestaciones que hemos descrito, y su precio (también por este motivo). En cuanto a la primera cuestión, se habla de entre 3 y 5 horas de autonomía, según cómo se use y los dispositivos que tengamos funcionando. En cuanto al precio, el modelo más completo rondará los 389 dólares y el que no tiene 3G estará alrededor de los 324 (estos precios son aproximados y dependerán de la conversión de moneda que se dé en el momento de su lanzamiento).

Esta nueva consola pretende proporcionar una experiencia de juego completa, con la tecnología más actual para mejorar en cuanto a potencia y rendimiento, con la máxima conectividad posible y con juegos y aplicaciones inspirados en redes sociales para compartir, descubrir y localizar a nuestros amigos.

Foto: PopCultureGeek.com en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...